Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Montenegro: “Los narcos están cómodos con fuerzas policiales incapacitadas”

(CABA) El ministro de Justicia y Seguridad porteño pronosticó que la sucesión de casos relacionados con la comercialización de estupefacientes “va a ir aumentando y cada vez hasta va a empezar a sorprender menos”. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió que los narcotraficantes “se sienten cómodos en un lugar donde las fuerzas policiales no están capacitadas”, tras el ataque de presuntos sicarios en los bosques de...

guillermo-montenegro
(CABA) El ministro de Justicia y Seguridad porteño pronosticó que la sucesión de casos relacionados con la comercialización de estupefacientes “va a ir aumentando y cada vez hasta va a empezar a sorprender menos”.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió que los narcotraficantes “se sienten cómodos en un lugar donde las fuerzas policiales no están capacitadas”, tras el ataque de presuntos sicarios en los bosques de Palermo que terminó con la vida de un hombre colombiano que transportaba drogas.
Además, pronosticó que la sucesión de casos relacionados con la comercialización de estupefacientes “va a ir aumentando y cada vez hasta va a empezar a sorprender menos”, a la vez que recordó que, en octubre último, supuestos narcotraficantes hasta llegaron a balear el frente de la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
“Lo que está ocurriendo es que se sienten cómodos en un lugar donde las fuerzas policiales no están capacitadas, no están entrenadas”, enfatizó Montenegro al analizar el ataque concretado en la tarde de ayer en los bosques de Palermo por supuestos sicarios, quienes también causaron heridas de bala a la mujer que acompañaba a la víctima mortal.
El funcionario macrista añadió: “Hay una Justicia en la que tenemos que modificar muchas cosas, un sistema de radarización prácticamente inexistente y un control migratorio también prácticamente inexistente”.
Para graficar la penetración del narcotráfico en el país, Montenegro recordó el ataque a balazos del frente de la vivienda de Bonfatti al sostener que “le tirotearon la casa a un gobernador”.
“Ese fue el quiebre absoluto de decir, bueno, estamos… Si uno no modifica las conductas del Estado, no van a modificarse las otras conductas. Las cosas no cambian por sí solas sino por políticas públicas”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.
El ministro porteño agregó que “hay una discusión clara de políticas públicas en el tema narcotráfico en nuestro país y eso es lo que provoca que, ahora, nosotros tengamos el problema que tenemos y que va a ir aumentando”.
Los colombianos Carlos Gutiérrez, de 40 años, y Solange Trujillo, de 21 años, pedaleaban por la ciclovía de la avenida Figueroa Alcorta cuando, delante de numerosas personas, un hombre se bajó de una motocicleta y disparó once tiros. A Gutiérrez lo asesinó de tres balazos y Trujillo terminó internada en el hospital Fernández a raíz de dos impactos de proyectil.

Comentarios

Ingresa tu comentario