Guillermo Cóppola volvió a la cárcel

Guillermo Cóppola volvió a la cárcel

Buenos Aires, 20 de agosto de 2002.- Guillermo Coppola ingresa a la audiencia oral y pœblica del juicio contra el ex juez federal de Dolores Hern‡n Bernasconi en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porte–o de Retiro. Coppola es uno de los presuntos damnificados por Bernasconi, quien est‡ acusado de fraguar investigaciones por drogas contra el empresario y el ex futbolista CŽsar Tarantini.

(CABA) Nadie duda que el ex representante de Diego Maradona es un hombre que ha pasado por las situaciones más increíbles. En el recuerdo de la gente aún permanece la imagen aquella del jarrón que supuestamente contenía cocaína, en el momento que se lo llevaban.

Por aquella causa, Guillermo Coppola estuvo detenido durante un tiempo, aunque después la Justicia comprobó que la causa que había llevado a cabo el juez Bernasconi, había estado armada. Coppola estuvo 97 días tras las rejas allá por el año 1996 y hoy accedió a caminar las celdas de Caseros ubicadas a metros del penal donde permaneció alojado, que fue demolido entre 2004 y 2007.

“Apenas entré a la cárcel le dije a mi hermano: ´Traeme algo que me mato'”, cuenta Coppola en una nota que hizo con la revista Gente.

“La cárcel es estar enterrado, pero en vida”, cuenta Guillermo, y agrega: “Pilares para recuperarme: Cori -mi mujer- y su familia, mis hijas -Natalia, Bárbara, Camila y Elisabetta-, y los amigos -la Logia, como yo la llamo-““Mi calabozo era un asco. Yo lo limpiaba, pero el retrete estaba lleno de m… ¿Si me violaron en prisión? No, me hice respetar. Ser el manager de Diego me ayudó mucho”, comentó. NT