Buenos Aires, 30/05/2017

Guía para la inscripción online para el ciclo lectivo 2017

El Ministerio de Educación porteño anunció las primeras fechas de inscripción y de publicación de vacantes, que serían para inicios de octubre.

(CABA) Se acerca el fin de año y comienzan los trámites para la inscripción online del Ciclo Lectivo 2017. Para aquellos padres que deseen anotar a sus hijos en la escuela pública, el Ministerio de Educación porteño dio a conocer guías instructivas que los ayudarán a aprender a hacer usar el sistema, que se habilitará en menos de un mes.

Aquellos que no tengan Internet, se pueden preinscribir presentándose en una escuela, en los portales inclusivos del Gobierno de la Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 17, o de forma telefónica a través del 0800-444-2400, línea que está habilitada de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 9 a 14.

Cuándo: el calendario de las inscripciones

El calendario determina que la primera etapa de la inscripción será entre el 3 y el 14 de octubre, en la que participarán los alumnos de jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. En tanto, aquellos estudiantes que quieran ingresar a las modalidades de Educación Especial, Adultos y carreras terciarias también deberán inscribirse en este primer llamado, aunque para estas modalidades la inscripción estará abierta hasta febrero de 2017.

Luego, del 11 al 28 de octubre será la etapa de control documental, donde los que se anotaron en la primera etapa tendrán que realizar la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema.

El 26 de octubre será el sorteo público. Allí, se tomará en cuenta en la asignación de vacantes, en todos aquellos casos de igualdad de condiciones entre aspirantes.

El 16 de noviembre se dará la publicación de listados de asignación de vacantes para nivel inicial, primer grado de nivel primario y primer año de nivel secundario.

Mientras tanto, la segunda etapa de inscripción se dará a partir del 1° de diciembre y hasta el 5 de febrero se podrán anotar el resto de grados y años de los tres niveles no incluidos en la etapa anterior. Del 1° al 22 de diciembre y del 2 de enero al 10 de febrero de 2017 será la etapa de control documental, mientras que el 15 de febrero se publicarán las asignaciones de vacantes.

Quiénes deben hacer el trámite

El sistema de inscripción online está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es de decir, deben preinscribirse a través del sistema online los siguientes casos:

Alumnos que comienzan su escolaridad.
Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
Alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.
Aquí, podrás encontrar más información.

Cómo hacer la inscripción

Se podrá hacer a partir del 3 de octubre, cuando se habilite el sistema de inscripción online en la página del Ministerio de Educación.

Paso a paso: ingresar al sitio web del Ministerio de Educación, seleccionar la opción Inscripción Escolar. En esta pantalla se debe elegir el nivel para anotar al estudiante: inicial, primario, secundario o terciario. Tras elegir la opción, se abrirá la opción para ingresar el sistema. A partir de allí, estarán detallados los pasos para la inscripción.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario