Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Grupo Perfil proyecta transformarse en “redacción modelo” para 2014

La editorial más importante de revistas del país planea una mudanza de edificio y la creación de una nueva redacción integrada, donde funcionarán todos sus productos. (CABA) El proyecto del grupo Perfil tiene fecha para la primera mitad del 2014 y apunta a convertirse en la “redacción modelo”. Para ello, deberá mudarse del centro porteño hasta Barracas, donde funciona la planta impresora de su diario y donde ya se trabaja...

La editorial más importante de revistas del país planea una mudanza de edificio y la creación de una nueva redacción integrada, donde funcionarán todos sus productos.

9620842375_8b41034447_c

(CABA) El proyecto del grupo Perfil tiene fecha para la primera mitad del 2014 y apunta a convertirse en la “redacción modelo”. Para ello, deberá mudarse del centro porteño hasta Barracas, donde funciona la planta impresora de su diario y donde ya se trabaja en ese megaespacio que estará plagado de pantallas.

La apuesta de Perfil de renovar su redacción está basada en el modelo de “redacción integrada” del diario inglés The Daily Telegraph, el primero en implementarla en el mundo cinco años atrás. En ese momento, llamaba la atención por sus dimensiones, por los espacios abiertos y su organización en forma de estrella, que sintetizaban un símbolo del cambio en el proceso de producción informativa. Los techos de la redacción de Perfil, por ejemplo, se levantarán a una medida innegociable: 8 metros. Sin embargo, el mobiliario de la redacción no replicará el formato “estrella”, aunque sí tendrá mayores espacios abiertos y sólo los directores de las publicaciones tendrán oficinas vidriadas, alrededor de la “plaza central”.

En el edificio de la calle California donde se imprime el diario Perfil ya están mudadas varias revistas mensuales, como Weekend, Supercampo, Hombre, Fortuna y Parabrisas, pero las tres publicaciones más “calientes” de la editorial –el diario, la revista Noticias y Caras– aún funcionan a dos cuadras de la Casa de Gobierno.

El plan contempla mudar todo antes de mayo del 2014, incluida la oficina del CEO, Jorge Fontevecchia. Por estas horas se despliegan planos y renders. La novedad para el grupo Perfil, con adn de papel, incluye varios estudios de televisión y radio, que ocuparán una parte importante de la nueva redacción.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario