Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Grupo de estudiantes de TEA agredido en el Congreso

Cuatro alumnos de primer año de la escuela de periodismo que habían ido a recoger testimonios el día de ayer, fueron agredidos verbal y físicamente por un seguridad del Congreso. (Ciudad de Buenos Aires)Los estudiantes de la escuela taller y agencia TEA, se habían acercado a Bartolomé Mitre y Riobamba con el fin de conseguir declaraciones de los representantes políticos que se encontraban debatiendo la reforma judicial. En el lugar se encontraron con...

Cuatro alumnos de primer año de la escuela de periodismo que habían ido a recoger testimonios el día de ayer, fueron agredidos verbal y físicamente por un seguridad del Congreso.

5178a3130920f_crop

(Ciudad de Buenos Aires)Los estudiantes de la escuela taller y agencia TEA, se habían acercado a Bartolomé Mitre y Riobamba con el fin de conseguir declaraciones de los representantes políticos que se encontraban debatiendo la reforma judicial. En el lugar se encontraron con una valla custodiada por personal de la Policía Federal, y varias personas de traje identificadas únicamente con un pin rojo con la silueta del Congreso en la solapa del saco.

Pese a identificarse como estudiantes, y mostrar su credencial junto con el DNI, no les permitieron cruzar la valla. Al preguntar sobre la causa de la negativa, una persona que se identificó como “seguridad del Congreso” les respondió: “Eso tenés que preguntárselo a la policía”. A su lado, una agente no solo no les contestó, sino que exigió que dejemos de filmarla con nuestro celulares. Acto seguido, el seguridad los instó a no volver a aparecer por Congreso bajo la amenaza de romperles la cabeza si seguían filmando.

 

Video del hecho

Comentarios

Ingresa tu comentario