Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Grindetti niega que la Ciudad tenga “algún vínculo” con el Subte

El ministro de Hacienda porteño descalificó así el reclamo de Metrovías, por el que la empresa consecionaria le reclama a la Ciudad una deuda de 150 millones de pesos. (Ciudad de Buenos Aires) Un día después de que la empresa Metrovías le pidiera al gobierno porteño que se haga cargo definitivamente del traspaso del subte, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, volvió a insistir con que la...

El ministro de Hacienda porteño descalificó así el reclamo de Metrovías, por el que la empresa consecionaria le reclama a la Ciudad una deuda de 150 millones de pesos.

nestor_grindetti parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Un día después de que la empresa Metrovías le pidiera al gobierno porteño que se haga cargo definitivamente del traspaso del subte, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, volvió a insistir con que la responsabilidad del servicio es del gobierno nacional.

“Ojalá que el Gobierno Nacional nos diera los avales para poder avanzar en las inversiones que ellos no hicieron en los últimos 10 años. Nunca tuve contacto con autoridades del Ministerio de Economía”, planteó en declaraciones a Radio América.

“Nosotros no tenemos ninguna vinculación jurídica con el subte. No sé lo que reclama Metrovías. Mientras la Legislatura no apruebe la concesión, la responsabilidad es claramente del Gobierno Nacional”, lanzó Grindetti.

La empresa concesionaria del servicio de subtes, Metrovías, emitió ayer un comunicado en el que pidió una “solución definitiva al traspaso del servicio a la Ciudad, porque, afirmó, “no hay margen para seguir perjudicando a los miles de pasajeros”.

“Todavía está pendiente que el Gobierno de la Ciudad cancele su parte de la deuda en concepto de subsidios acordados” en el Acta de Traspaso del 3 de enero, que “a la fecha asciende a más de $150 millones”, indicó Metrovías.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario