Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Grindetti está preocupado por la Economía del país

En medio de la profundización de la disputa política entre el gobierno nacional y el PRO, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, coincidió con los dichos de la semana pasada de la vicejefa María Eugenia Vidal, y dijo que la Ciudad ve con “preocupación” el momento económico del país. “Lo que pasa con el dólar es un síntoma producto de los problemas estructurales”, manifestó el funcionario en declaraciones a...

En medio de la profundización de la disputa política entre el gobierno nacional y el PRO, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, coincidió con los dichos de la semana pasada de la vicejefa María Eugenia Vidal, y dijo que la Ciudad ve con “preocupación” el momento económico del país.

“Lo que pasa con el dólar es un síntoma producto de los problemas estructurales”, manifestó el funcionario en declaraciones a radio La Red, y aseguró que “hay que prepararse para una crisis”.

Grindetti también pidió al gobierno nacional que trabaje “sobre el problema de la inflación”, que, dijo, “nos quita competitividad en el mundo”.

La semana pasada, María Eugenia Vidal también se había referido a la economía argentina, y habían pedido al Ejecutivo nacional “reglas claras” en el manejo de las finanzas públicas.

Con respecto al traspaso del subte, el ministro reiteró que la Ciudad “no tiene facultades para modificar las partidas del presupuesto”. “Si hubiera un acuerdo para el subte tendría que la Legislatura crear una partida para este gasto, se tendrían que reducir otros gastos”, aseveró.

En los últimos meses, empujada por el rechazo de Mauricio Macri de aceptar el traspaso del subte sin los recursos de la Nación, se profundizó la diferencia entre el macrismo y el kirchnerismo, en la antesala de lo que podría ser la disputa electoral que comenzará el año que viene con las elecciones legislativas, y que tendrá su corolario en la carrera presidencial hacia 2015.

Comentarios

Ingresa tu comentario