Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Gremialistas ratificaron otro paro en el Subte para este jueves

Además, tomaron partido en la disputa entre Nación y Ciudad por el traspaso del servicio de subterraneos y el Premetro, al responsabilizar a Mauricio Macri por las actuales medidas de fuerza que involucra el paro de este jueves entre las 11 y las 16. En tanto, los trabajadores volverán a levantar, mañana, los molinetes en las seis líneas de subte. El secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de...

Además, tomaron partido en la disputa entre Nación y Ciudad por el traspaso del servicio de subterraneos y el Premetro, al responsabilizar a Mauricio Macri por las actuales medidas de fuerza que involucra el paro de este jueves entre las 11 y las 16.

En tanto, los trabajadores volverán a levantar, mañana, los molinetes en las seis líneas de subte.

20120424-113540.jpg

El secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo que la continuidad o no de las medidas de fuerza en reclamo de la participación del gremio en las negociaciones salariales y de mejores condiciones de trabajo “depende de que el gobierno de la Ciudad se haga cargo de la gestión de los subterráneos”.

“El gobierno nacional deposita 360 millones de pesos por año en la cuenta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero Macri hace oídos sordos y no se pone a gestionar”, enfatizó Segovia.

“Los usuarios y los trabajadores quedamos rehenes de esta situación. Le robaron la plata a los usuarios con el aumento del servicio y ahora a los trabajadores”, agregó.

Además, manifestó que “Metrovías (la concesionaria del servicio) tampoco da la cara, pero armó una fábrica de trenes en Córdoba” y que “también esperamos que nos llamen del Ministerio de Trabajo”.

“Esto va empeorando y parece que están esperando el paro por tiempo indeterminado. Los coches salen atrasados (cada 10 minutos, cuando tienen que salir cada dos), no hay mantenimiento y estamos cobrando fuera de término”, reclamó Segovia.

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, Roberto Pianelli, secretario de Prensa de la AGTSyP explicó a Télam que se definirán el viernes de esta semana en asamblea, pero aclaró que la próxima semana podría no haber porque es corta.

Comentarios

Ingresa tu comentario