Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Grave denuncia a Chiche Gelblung por discriminación

Intervino el Observatorio de la Afsca.

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión coordinado por la Afsca denunció al conductor de 7020 por la emisión del 28 de septiembre, en la que compara las salidas nocturnas de las adolescentes con el final de Melina Romero.

chiche

(CABA) La emisión del domingo 28 de septiembre del programa 7020 conducido por Chiche Gelblung  y que tituló un bloque como “La noche de las Melinas” le valió al conductor una fuerte denuncia del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de la Afsca por “estigmatizante y discriminatorio, al vulnerar los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

Contó Página 12 que también la Falbgt y el Consejo Nacional de Mujeres mostraron su repudio. El especialista Esteban Rodríguez Alzueta, profesor de Derecho a la Información en la Universidad Nacional de Quilmes, sostuvo que “Melina interpela un imaginario patriarcal y milico que nunca se terminó de desandar, porque detrás de estas comparaciones lo que se está diciendo es que Melina en algo andaba, algo habrá hecho”.

Comentarios

Ingresa tu comentario