Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Grandes maestros del jazz en una notable muestra de Marek Karewicz

Desde el 9 de mayo en el Centro Cultural Borges. (Ciudad de Buenos Aires) La Embajada de la República de Polonia y Aleksandra.Telezynska creaciones presentan la muestra fotográfica “MAREK KAREWICZ – Fotógrafo – Grandes Maestros del Jazz”, que inaugura en el Centro Cultural Borges el jueves 9 de mayo a las 19.00 hs, con la presencia del reconocido productor Jo Mirowski, destacado director artístico, diseñador y productor, que trabajó junto...

Desde el 9 de mayo en el Centro Cultural Borges.

Stan-Getz-MAREK-KAREWICZ-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Embajada de la República de Polonia y Aleksandra.Telezynska creaciones presentan la muestra fotográfica “MAREK KAREWICZ – Fotógrafo – Grandes Maestros del Jazz”, que inaugura en el Centro Cultural Borges el jueves 9 de mayo a las 19.00 hs, con la presencia del reconocido productor Jo Mirowski, destacado director artístico, diseñador y productor, que trabajó junto a artistas de la talla de Paul McCartney oPlácido Domingo. Entre sus muchos créditos, Mirowski llevó grupos musicales como Iron Maiden, Judas Priest yMetallica por primera vez a Polonia durante los difíciles años de la Cortina de Hierro.

Se trata de una cuidada selección del más afamado fotógrafo polaco del mundo del jazz, una leyenda viva él mismo. Con la curaduría de Virginia Fabri, la muestra exhibe una selección de muchas de sus más importantes imágenes. Se podrán apreciar excepcionales fotografias de Dizzie Gillespie, Sarah Vaughn, Duke Ellington, Ray Charles, los polacos Zbigniew Namyslowski y Tomasz Stankon, entre otras imágenes tomadas por él.

Archie-Shepp-MAREK-KAREWICZ-parabuenosaires

Nacido en 1938, Marek Karewicz, el prominente fotógrafo y periodista que popularizó el jazz, se especializó en tomar fotografías de músicos de jazz y de rock desde fines de los años 50. Sus archivos, que contienen alrededor de dos millones de negativos, esconden casi en su totalidad la historia del jazz en Polonia y el panteón de las grandes figuras del jazz en el mundo. Tomó imágenes desde el mismísimo momento del surgimiento del jazz en la post-guerra de la II Guerra Mundial en Polonia. Participó de la entusiasta multitud que marchó en el desfile llevado a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, inaugurando el Primer Festival de Jazz en Sopot, en 1956. Su corta y efímera experiencia como saxofonista amateur, lo llevó luego a enfocarse en la fotografía del jazz, encontrando así la manera de insertarse en todas las actuaciones. A lo largo de los años fotografió incontables artistas, de Rock y Blues como The Rolling Stones, Pat Metheny, John Mayhall y la mayoría de los más importantes jazzistas de Polonia, y estrellas de relevancia internacional, desde Miles Daviss, Ella Fitzgerald, Count Basie o Ray Charles, entre otros.

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Informes: 5555-5359 | 4311-4865
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21- Domingos y feriados de 12 a 21

Comentarios

Ingresa tu comentario