Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Grandes historias de mar, disponibles en eBook

En el 161 anervsario de Moby Dick, la gran obra de Herman Melville, te invitamos a conocer las mejores historias de mar que están disponibles en eBook. Lord Jim, de Joseph Conrad Como suele pasar con muchos de los relatos de Joseph Conrad, Lord Jim tiene elementos de las novelas de aventuras (el mar, los lugares exóticos, los motines) pero el complejo trasfondo social y moral lleva a la historia a terrenos literarios...

En el 161 anervsario de Moby Dick, la gran obra de Herman Melville, te invitamos a conocer las mejores historias de mar que están disponibles en eBook.

Moby Dick cumple 161 años

Lord Jim, de Joseph Conrad

Como suele pasar con muchos de los relatos de Joseph Conrad, Lord Jim tiene elementos de las novelas de aventuras (el mar, los lugares exóticos, los motines) pero el complejo trasfondo social y moral lleva a la historia a terrenos literarios inclasificables. EnLord Jim, Conrad nos relata la vida de un joven oficial de la marina mercante británica que escapa a Sumatra tras ser enjuiciado por un terrible acto de cobardía. En la isla del Pacífico sur, el protagonista encontrará la redención.

20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne

El eminente oceanógrafo Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero Ned Land, se embarcan en una fragata que persigue a un monstruo marino. Cuando el navío sufre un terrible choque, los tres caen al agua y son recogidos por el Nautilus, único submarino capaz de desafiar a las fuerzas naturales, llegar al centro del Polo Norte o luchar contra un pulpo gigante. Al mando va el extraño capitán Nemo.

La isla del día antes, de Umberto Eco

El autor de El nombre de la rosa cuenta en esta novela la historia de Roberto de la Grive, un joven piamontés que en el verano de 1963 llega como náufrago a una nave abandonada en los Mares del Sur, y en la embarcación solo encuentra animales desconocidos y extrañas máquinas. Confinado en este exiguo espacio, Roberto nos pone al corriente de su pasado y nos lleva hasta la época renacentista para hacernos partícipes de duelos y lances amorosos, de especulaciones intelectuales entorno a los cálculos que falicitaron en aquel entonces la navegación y los artilugios que permitieron al hombre ir avanzando en el descubrimiento de tierras lejanas. Novela filosófica y a la vez de aventuras, La isla del día de antes se suma felizmente a la gran tradición de Swift y Voltaire para indagar con el poder de la imaginación los fallos y pecados de nuestra realidad.

El corsario negro, de Emilio Salgari

En esta novela de aventuras típica, que respeta todas las convenciones del género, Salgari cuenta la historia de un pirata que, ayudado por un fiel grupo de bucaneros, busca vengar la muerte de sus hermanos.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson

En este clásico de la novelas de piratas, Stevenson cuenta las aventuras del joven Jim Hawkins, que debe enfrentar a los más ruines corsarios para poder hallar el botín que dejó escondido el capitán Flint en un paraje inhóspito.

El caballero que cayó al mar, de H.C. Lewis

Desde Robinson Crusoe hasta el náufrago de García Márquez, la literatura está poblada de personajes que deben sobreponerse a la zozobra de un barco. Pero es probable que no haya otro como Henry Preston Standish -el inolvidable caballero de esta novela-, quien cae al agua por obra y gracia de un paso desafortunado. Mientras el _Arabella_ se pierde en el horizonte, y sin balsa ni isla a la vista, este hombre tiene que afrontar una situación inesperada: está solo contra el mar. Con magistral sencillez, Herbert Clyde Lewis lleva el relato a una dimensión filosófica: ¿qué salvar de una vida? _El caballero que cayó al mar_ es una obra maestra que el exceso de oferta del mundo editorial (no el exceso de obras maestras) mantuvo hasta hoy en el olvido. Con esta primera traducción al castellano, celebramos su rescate.

Sentido y sensibilidad y monstruos marinos, de Ben H. Winters

La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos. Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones? De los creadores del éxito internacional Orgullo, prejuicio y zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades el mar.

Comentarios

Ingresa tu comentario