Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Gran parte de la campaña de Macri se financió con aportes de funcionarios del gobierno porteño

El total de las personas que desembolsaron $ 60.000 pesos para lograr la Presidencia del líder del PRO tienen cargos en la Ciudad.

(CABA) La lista de los aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri para las PASO, quien logró $ 22 millones en contribuciones, revela que el total de las personas que desembolsaron $ 60.000 pesos para lograr la Presidencia del líder del PRO son funcionarios del gobierno porteño.

El documento público de la Cámara Nacional Electoral informa que alrededor de 700 personas contribuyeron para la campaña de Macri; y en su mayoría realizaron contribuciones que comienzan con un piso de entre 20.000 y 30.000 pesos, y alcanzan un máximo de $95.000.

En el rango medio, 23 personas eligieron contribuir con $60.000 pesos a la campaña, entre los que se destacan los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Edgardo Cenzón (Ambiente y Espacio Público), Daniel Chain (Desarrollo Urbano), Andrés Ibarra (Modernización), Guillermo Montenegro (Seguridad y Justicia) y Francisco Cabrera (Desarrollo Económico).

Pero también figuran el titular del organismo especializado en personas con discapacidad, Copidis, Matías Alonso Ron; y Augusto José Araoz Reyezs, secretario general del Consejo Económico y Social; así como el titular de Planeamiento. Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas, Héctor Antonio Lostri.

Además, aportaron la suma de $60.000 Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión; y Juan Carlos Villalonga, de la Agencia de Protección Ambiental.

También Ana María Ortino, directora general de Integración de Sistema; la directora general de Capital Humano, Cecilia Klappenbach; así como también aportó Ricardo Spartano, de la Dirección General de Administración y Liquidación de Haberes; y Daniel Russo, de la Dirección General de Defensa Civil.

Entre los aportantes también se cuentan Pablo Pidamonti, de la Auditoria Externa Policial; y Alejandro Roldán, de la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias del Ministerio de Salud.

En tanto, cinco controladores administrativos de Faltas -es decir, quienes determinan si una multa de tránsito está bien hecha-, que fueron designados en junio de 2013 según se desprende de distintos boletines oficiales de la Ciudad, también figuran como los aportantes de la campaña de Mauricio Macri, cada uno de ellos con la suma de $60.000.

macri campaña 0

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario