Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Grafitearon en un coche nuevo del Sarmiento a poco de tu estreno

Randazzo calificó de estúpido e imbécil al joven responsable y declaró que ya se ha realizado la denuncia penal correspondiente para accionar contra sus padres. (CABA) Sólo algunas horas después de la presentación de los nuevos trenes chinos del ferrocarril Sarmiento, ocurrió el ataque: “grafitearon” los flamantes coches en la parte delantera, en la estación de Once. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contó ayer por la mañana...

Randazzo calificó de estúpido e imbécil al joven responsable y declaró que ya se ha realizado la denuncia penal correspondiente para accionar contra sus padres.

trenes sarmiento

(CABA) Sólo algunas horas después de la presentación de los nuevos trenes chinos del ferrocarril Sarmiento, ocurrió el ataque: “grafitearon” los flamantes coches en la parte delantera, en la estación de Once. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contó ayer por la mañana que un “pibe“, al que calificó como “un estúpido, un imbécil“, realizó ese acto de vandalismo.

Ayer por la tarde, cerca de las 18, estaba entrando la formación a Once y un estúpido, un imbécil, fue detectado por el motorman, que tiene cámaras en todas las formaciones“, relató el ministro nacional en diálogo con FM Latina.

El motorman estaba en la cabina de atrás, pero se dio cuenta por la cámara de que había un pibe «grafiteando» la trompa del tren. De inmediato notificó a la policía, pero no lo pudieron encontrar“, agregó el funcionario.

Al tiempo que arremetió contra la actitud de ese joven, Randazzo explicó que el tren puede restaurarse con relativa facilidad, ya que tiene una pintura especial antigrafitis. “Es un verdadero imbécil, realmente. Por suerte estas formaciones tienen una laca antigrafitis y rápidamente se limpió“, aseguró Randazzo.

El 26 de mayo pasado ya habían aparecido “grafiteados” algunos coches nuevos del tren Sarmiento, que no estaban en funcionamiento, y esto provocó la ira de Randazzo.

Cuando le preguntaron si ameritaba hacer una conferencia de prensa por este tema, pese al mal proceder de los menores, el funcionario había dicho: “Claro que amerita, por favor, cómo no va a ameritar una conferencia cuando hay una actitud vandálica, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo se puede ser tan energúmeno. Pero bueno, uno tiene que tratar de ser medido porque, bueno, es un menor, hay que ver cuáles son sus condiciones, y empieza a justificar ese comportamiento, pero está claro que hemos hecho la denuncia penal y vamos a accionar contra los padres. Vamos a reclamar un resarcimiento“.

Efectivamente, Randazzo realizó la denuncia; quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, quien dispuso que se trasladara al detenido al Instituto de Menores Inchausti, y que de presentarse algún mayor de edad que acreditara parentesco se hiciera una nueva consulta. Luego se le impusieron trabajos comunitarios.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario