Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Graciela Ocaña se defiende de las acusaciones de Recalde

El abogado del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, había denunciado que la legisladora porteña habría sembrado “pruebas falsas” y “documentos adulterados” en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente. Ocaña se defiende en las redes sociales. (CABA) Luego de que la legisladora porteña Graciela Ocaña denunciara que el titular de Aerolíneas Argentinas no había declarado un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su...

El abogado del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, había denunciado que la legisladora porteña habría sembrado “pruebas falsas” y “documentos adulterados” en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente. Ocaña se defiende en las redes sociales.

graciela ocaña

(CABA) Luego de que la legisladora porteña Graciela Ocaña denunciara que el titular de Aerolíneas Argentinas no había declarado un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada, el abogado de Mariano Recalde la acusó de haber sembrado “pruebas falsas” y “documentos adulterados”. Ocaña se defendió en las redes sociales:

MI DENUNCIA A RECALDE. Vamos a ver quien miente. Sacá tus propias conclusiones y contame qué pensás:

1) En la AGIP (Rentas de CABA) el Sr. Recalde figura como titular de un departamento en Villa Urquiza ubicado en Álvarez Thomas 3030 piso 8 (de hecho paga $112 de ABL) es decir la AGIP confirma la información que recibimos de forma anónima y que nosotros enviamos a la justicia en mi calidad de funcionaria pública. Obvio que el que miente es Recalde, porque NO falsifiqué ningún documento, excepto que en el 2009 yo haya accedido al registro y modificado los datos con liquid paper.

2) Recalde además cobraba 3 sueldos del Estado en forma paralela (dos de aerolíneas y uno de Austral) esto NO es legal porque ninguna persona puede cobrar por mas de un cargo público, aún teniendo diez designaciones. En otras palabras, sólo puede percibir un sueldo. (Cómo hará con sólo 24 hs al día? no le deben alcanzar las horas para ocupar su Cátedra en la Universidad de Buenas Aires y su propio estudio!) Luego de mi denuncia, “casualmente” dejó de cobrarlos…sería interesante que devuelva ese dinero que no le correspondía cobrar ni a él ni a los demás gerentes de Aerolíneas. Nada menos que $856 mil. Un vueltito, no?.

3) Recalde cambió su declaración jurada del 2012 después de mi denuncia, esto, como todos sabrán, tampoco es legal. (Por darte un ejemplo, los “préstamos” que le realizó a Julián Álvarez (secretario de justicia) Álvarez “olvidó” declararlos…dónde están?). La contradicción en las declaraciones juradas, quedó confirmada ante la OA- Oficina Anticorrupción.

Convengamos que tampoco Recalde es original: ya amenazaron varios con denunciarme: Milani, Capitanich, entre otros… que pase el que sigue.

Mientras tanto, este muchacho, conduce nuestra aerolínea de bandera bajo el mismo criterio que en su vida privada: acomodando los balances para ocultar el déficit de USD 2 millones diarios que pagamos todos a través de subsidios del presupuesto nacional.

Será Justicia (?)
p/d: Recalde aún sigue sin poder explicar su “envidiable” crecimiento patrimonial”.

 

Texto publicado en las redes sociales de la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Comentarios

Ingresa tu comentario