Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Graciela Ocaña no se queda atrás y dará pelea para ser Jefa de Gobierno

Graciela Ocaña anunció su precandidatura a jefa de gobierno. (CABA) Dicen que su operador Daniel Amoroso le dijo: “antes que te vayas de finde, salí a mostrarte” Y fue así, la hormiga salió a sumar un candidato fuerte a la ciudad, luego del lanzamiento de parte de UNEN: Así, la legisladora porteña por Confianza Pública y ex ministra de Salud Graciela Ocaña reveló que anunciará su precandidatura a jefa de...

Graciela Ocaña anunció su precandidatura a jefa de gobierno.

graciela ocaña jefa de gobierno

(CABA) Dicen que su operador Daniel Amoroso le dijo: “antes que te vayas de finde, salí a mostrarte” Y fue así, la hormiga salió a sumar un candidato fuerte a la ciudad, luego del lanzamiento de parte de UNEN: Así, la legisladora porteña por Confianza Pública y ex ministra de Salud Graciela Ocaña reveló que anunciará su precandidatura a jefa de gobierno porteño “a fines de enero” y no descartó una posible alianza con el Frente Amplio UNEN o con el PRO para las primarias de 2015.

En una entrevista con DyN, Ocaña indicó que se va “a identificar con el candidato a presidente que pueda devolver la plena autonomía a la Ciudad” y “dejar de ser el territorio donde el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad se pelean”.

“Estamos trabajando en la construcción desde nuestro espacio, pero la Ciudad exige una mayoría para llegar a la jefatura de gobierno que es de más de un 50%, por lo cual queremos compartir con otras fuerzas políticas con las que venimos trabajando en la legislatura, tanto con UNEN como con el PRO, y en ese marco dirimir a través de las PASO quién es mejor candidato para encabezar este programa”, dijo Ocaña en la entrevista.

“Estamos trabajando en la construcción desde nuestro espacio, pero la Ciudad exige una mayoría para llegar a la jefatura de gobierno que es de más de un 50%, por lo cual queremos compartir con otras fuerzas políticas con las que venimos trabajando en la legislatura”.

La precandidata habló sobre las diferentes alternativas, pero evitó definirse: “Me voy a identificar con el candidato a presidente que pueda devolver la plena autonomía a la Ciudad. A Macri no lo conozco, pero sí conozco mucho a Sergio Massa porque hemos trabajado en conjunto, pero más allá de eso lo que buscamos es que la Ciudad pueda recuperar su autonomía y dejar de ser el territorio donde el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad se pelean”.

Sobre Mauricio Macri destacó que “tiene un claro proyecto político de llegar a la presidencia. Viene de una experiencia empresaria, y no hay muchos dirigentes políticos o candidatos que vengan de ese mismo lugar. De la experiencia que ha hecho en la Ciudad creo que lo que la sociedad valora es que se llevaron adelante cuestiones que parecían imposibles hacerlas, y se las hizo desde la perspectiva de la racionalidad”.

En cuanto a Sergio Massa agregó que “es una persona joven con mucha experiencia de gestión, y creo que eso es importante y va a ser valorado. Conozco los equipos que ha presentado pero lo que no conozco es cuál va a ser su plan de acción. Me parece que la Argentina se ha quedado discutiendo las personas y no lo que se va a hacer, cuando lo más importante es discutir las ideas”.

Por último, Ocaña también habló sobre UNEN y la partida de Elisa Carrió del Frente: “Me da mucha tristeza porque, como a muchos ciudadanos, me pareció que UNEN era un espacio muy positivo para la vida argentina. No coincido con las formas de Carrió, pero sí en que la oposición tiene que tener una estrategia para presentar una opción válida para las próximas elecciones nacionales”

Comentarios

Ingresa tu comentario