Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Google va en busca de “la casa del futuro”

La compañía adquirió Nest, una firma fundada por el creador del iPod que desarrolla muebles inteligentes. (CABA) Google la compra de Nest Labs, un fabricante de termostatos inteligentes y alarmas de humo, por 3200 millones de dólares, en una señal de la intención de la compañía de Internet de expandirse a un rango mayor de artefactos y sumar conocimiento en el diseño de equipos. Nest seguirá operando de forma independiente...

La compañía adquirió Nest, una firma fundada por el creador del iPod que desarrolla muebles inteligentes.

Que-es-una-casa-inteligente-

(CABA) Google la compra de Nest Labs, un fabricante de termostatos inteligentes y alarmas de humo, por 3200 millones de dólares, en una señal de la intención de la compañía de Internet de expandirse a un rango mayor de artefactos y sumar conocimiento en el diseño de equipos.

Nest seguirá operando de forma independiente bajo el liderazgo de Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple y el creador del reproductor iPod. La compra es la segunda más grande de la historia de Google, luego de la adquisición por 12.500 millones de dólares del fabricante de teléfonos móviles Motorola.

“Nest Labs parece estar enfocado en termostatos y alarmas de humo, pero no es difícil ver a Google expandir esta tecnología a otros aparatos con el tiempo”, dijo Shyam Patil, analista de Wedbush.

“La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de Internet para todo y conectar todo. Esta adquisición avanza su estrategia al respecto”, agregó el analista.

Nest, que cuenta con Kleiner Perkins, Lightspeed Venture Partners, Google Ventures y Shasta Ventures entre sus inversionistas, emplea a una gran cantidad de diseñadores e ingenieros de firmas de Silicon Valley como Apple y Google.

La firma obtuvo muchos seguidores con su primer termostato – un aparato metálico redondo con una pantalla convexa que muestra la temperatura y cambia de color para combinar con la pared a la que se fija. También registra su uso y ocupa los datos para fijar temperaturas de calefacción y enfriamiento de forma automática.

De esta forma, Google busca meterse de lleno en la casa del futuro, con todos sus objetos conectados a la Red, en una tendencia conocida en la industria como Internet de las cosas . Esta modalidad enlaza no sólo computadoras, tabletas y teléfonos, sino que también permite la conexión a cualquier tipo de artículos, desde termostatos hasta bicicletas, cocinas y lavarropas.

El año pasado, Google presentó Chromecast , un dispositivo que permite a los usuarios conectar sus televisores y dispositivos móviles.

La compañía de Palo Alto, en California, tenía 280 empleados en octubre.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, elogió en un comunicado los actuales productos de Nest y los talentos de sus fundadores y dijo que Google estaba “entusiasmado de traer grandes experiencias a más casas en más países y cumplir sus sueños”.

La operación, que se paga en efectivo, se cerraría en los próximos meses, quedando pendiente la aprobación de reguladores, indicó Google.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario