Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Google presentó su primera tablet económica: Nexus 7

De la mano de la empresa tailandesa Asus, Google ha desarrollado un tablet económico (con valor de $200 dólares en Estados Unidos), con el que pretende competir con el popular iPad de Apple. Todavía no tiene fecha de ingreso al mercado argentino. (Ciudad de Buenos Aires) Google presentó este miércoles su primer tablet denominado Nexus 7, junto al dispositivo para reproducir contenidos en el hogar Nexus Q, en el inicio de su conferencia anual para desarrolladores...

De la mano de la empresa tailandesa Asus, Google ha desarrollado un tablet económico (con valor de $200 dólares en Estados Unidos), con el que pretende competir con el popular iPad de Apple. Todavía no tiene fecha de ingreso al mercado argentino.

(Ciudad de Buenos Aires) Google presentó este miércoles su primer tablet denominado Nexus 7, junto al dispositivo para reproducir contenidos en el hogar Nexus Q, en el inicio de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, Estados Unidos.

Tal y como estaba previsto, el último juguete de la empresa develó el aparato con pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, se puede adquirir desde ahora a través de la tienda digital Google Play por US$ 199, pero por el momento sólo estará disponible para los usuarios de Norteamérica, Australia y Reino Unido.

Juguete digital

El aparato cuenta también un potente procesador Tegra 3 de Nvidia, cámara frontal, 9 horas de batería en reproducción de video y 300 horas en espera, además de pesar sólo 340 gramos.

Por su parte, Nexus 7 fue creado para sacar el máximo partido al ecosistema de entretenimiento de Android y Google Play, con la intención de optimizar la calidad para mirar películas, vídeos en YouTube, descargar libros y revistas, así como el servicio Google Maps y la navegación en internet con Chrome.

El dispositivo saldrá equipado de serie con la nueva versión del sistema Android 4.1 apodado Jelly Bean, cuyas características fueron dadas a conocer hoy.

Más inesperado fue Nexus Q, un aparato que ocultó bajo un paño Google durante el evento, con la intención de sorprender a los 6.000 asistentes y el millón de espectadores que siguieron el acto a través de Internet, según datos de la empresa.

Con forma de bola de cañón, Nexus Q entra en la categoría de cajas reproductoras multimedia y parececompetir directamente con Google TV, Apple TV, Roku o Boxee Box, aunque en su caso sus contenidos se circunscriben a los que están accesibles a través de Google Play.

Al igual que Nexus 7, Nexus Q se puede comprar desde este miércoles en el portal Google Play por un precio de US$ 299, y al ser un dispositivo Android funciona conectado a Internet.

Comentarios

Ingresa tu comentario