Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Google Play liberó las aplicaciones desarrolladas en Argentina

Una buena noticia para los desarrolladores locales: las aplicaciones creadas en la Argentina volverán a estar disponibles en la tienda Google Play, al menos “por el momento”, según informó la empresa, después de que fueran dadas de baja el pasado 27 de junio. No obstante, esta medida no afectaba a las herramientas gratuitas. Foto: Internet (CABA) En la página de soporte, la compañía publicó el siguiente comunicado: “El mes pasado...

Una buena noticia para los desarrolladores locales: las aplicaciones creadas en la Argentina volverán a estar disponibles en la tienda Google Play, al menos “por el momento”, según informó la empresa, después de que fueran dadas de baja el pasado 27 de junio. No obstante, esta medida no afectaba a las herramientas gratuitas.

Foto: Internet
Foto: Internet

(CABA) En la página de soporte, la compañía publicó el siguiente comunicado:

“El mes pasado informamos que a partir del día 27 de junio planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina.

Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes.

Lamentamos este inconveniente y publicaremos las actualizaciones cuando tengamos novedades”.

A fines de abril Google comunicaba el cese de disponibilidad de aplicaciones pagas desarrolladas en la Argentina, que regiría a partir del 27 de junio.

En ese momento, desde el sitio oficial de ayuda para desarrolladores de Android, explicaban que la razón se debía a “problemáticas para realizar los pagos en la Argentina”.

De acuerdo al sitio Infotechnology, esta medida alcanzaba además a productos con modelos de negocios freemium, donde la descarga de la aplicación es gratuita pero exige pagos para conseguir nuevas herramientas.

Por el momento, la empresa aseguró que seguirá buscando “posibles soluciones permanentes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario