Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Google paga u$s 1000 millones para ser el buscador de Apple

En 2014, Google le pagará u$s 1000 millones a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en el sistema operativo móvil iOS y en el navegador web Safari. (Ciudad de Buenos Aires) La información llega vía un informe de Morgan Stanley. En 2009 Google le pagó a Apple tan sólo u$s 82 millones por ese privilegio. Por cada dólar que Google ingresa en iOS gracias a sus anuncios y...

En 2014, Google le pagará u$s 1000 millones a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en el sistema operativo móvil iOS y en el navegador web Safari.

google-apple-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La información llega vía un informe de Morgan Stanley. En 2009 Google le pagó a Apple tan sólo u$s 82 millones por ese privilegio.

Por cada dólar que Google ingresa en iOS gracias a sus anuncios y colección de datos, Apple consigue 75 céntimos de Google.

La cifra seguirá creciendo a medida que las ventas de iOS vayan también aumentando. Google es también el principal aportante de la Fundación Mozilla, con u$s 400 millones previstos para 2014, para ser el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Firefox.

Durante estos años, Google ha sido la opción preferida de Apple, a pesar de los esfuerzos de Microsoft para situar a Bing como el motor de búsqueda más importante. Entre otros acuerdos, Bing es el proveedor principal de Nokia y Blackberry.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario