Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Google lanzó un parche para solucionar la falla en Android

Lanzan una solución para la falla de seguridad en Android que podía afectar a todos los usuarios de smartphone con ese sistema operativo. Foto: reuters (CABA) “Un parche ha sido enviado a los socios, y algunos fabricantes, como Samsung, ya están despachando el arreglo a los dispositivos con Android”, indicó este martes la jefa de comunicaciones de Google, Gina Scigliano, en declaraciones al sitio especializado ZDNet. De esta manera, ahora...

Lanzan una solución para la falla de seguridad en Android que podía afectar a todos los usuarios de smartphone con ese sistema operativo.

Foto: reuters
Foto: reuters

(CABA) “Un parche ha sido enviado a los socios, y algunos fabricantes, como Samsung, ya están despachando el arreglo a los dispositivos con Android”, indicó este martes la jefa de comunicaciones de Google, Gina Scigliano, en declaraciones al sitio especializado ZDNet.

De esta manera, ahora son los fabricantes de dispositivos que utilizan el Android los que deben distribuir el parche a través de actualizaciones.

La semana pasada se hizo pública la existencia de una falla que afecta a todas las versiones del sistema operativo desde la 1.6 en adelante, lo que hace que el 99 por ciento de los dispositivos con Android sea vulnerable.

El agujero, descubierto por la empresa de seguridad móvil Bluebox, permitía cambiar el código de las aplicaciones salteándose la firma criptográfica (de seguridad) original, por lo que en una aplicación legítima podía ser introducido software malicioso.

Agencia Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario