Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Google lanza su servicio Street View en Buenos Aires

Enterate de todo acá

El servicio de vistas panorámicas de la compañía comenzó hoy su recorrido desde el kilómetro cero de la Plaza del Congreso.

BVky-wJCUAADTrE

(CABA) Lo había adelantado la semana pasada : Google presentó hoy de forma oficial los vehículos encargados de registrar las imágenes de Street View, el servicio de vistas panorámicas que tiene en su plataforma de cartografía digital. De esta forma, la compañía dio inicio al proceso de captura desde el kilómetro cero de la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, para luego llevar la cobertura al área metropolitana y a las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fé y Rosario.

Presente en otros países de América latina, tales como Brasil, Chile, Colombia y Perú , Street View no estará disponible de forma inmediata para los usuarios argentinos, ya que en esta etapa inicial se realizará el registro de las imágenes que conformarán las vistas panorámicas, que llegaron a los lugares más recónditos y cuya tecnología también fue utilizada para registrar el interior de los museos y diversos puntos de interés.
Equipados con cámaras con quince lentes sobre el techo y tres sistemas de medición láser, los vehículos comenzará a relevar las calles porteñas, y deberá preservar la privacidad de los transeúntes que el sistema registre, al desenfocar sus rostros.

Es tal el nivel de detalle que tiene Street View que Google debió enfrentar diversos reclamos en todo el mundo en diversas situaciones que afectan la privacidad de las personas.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario