Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Google Glass ya puede conseguirse por invitación

Los primeros usuarios han sido notificados que pueden invitar a un amigo. De esta manera esa persona queda incluida en el programa de pruebas del dispositivo. Al principio solo unos pocos afortunados han logrado acceder a los Google Glass, sea para comenzar a desarrollar aplicaciones o simplemente darse el gusto de probar el dispositivo. Pero Google ya está pensando en la próxima fase y para ello le ha enviado e-mails a un primer...

Los primeros usuarios han sido notificados que pueden invitar a un amigo. De esta manera esa persona queda incluida en el programa de pruebas del dispositivo.

google-glass-invitacion

Al principio solo unos pocos afortunados han logrado acceder a los Google Glass, sea para comenzar a desarrollar aplicaciones o simplemente darse el gusto de probar el dispositivo. Pero Google ya está pensando en la próxima fase y para ello le ha enviado e-mails a un primer grupo de usuarios comunicándoles que podrán invitar a un amigo a la etapa de prueba. Los mensajes explican que la invitación es única y exige el cumplimiento de ciertas normas. Por lo pronto la oferta se reduce a las personas residentes en los Estados Unidos, mayores de 18 años y que puedan recoger el dispositivo en persona en las oficinas de Google en Nueva York o Los Ángeles.

La invitación habilita al que la obtiene a comprar el dispositivo, que le costó unos U$S 1.500 a los primeros usuarios (Google aseguró que ya está trabajando en bajar el precio). Actualmente Google Glass tiene unos 10 mil usuarios, con lo que podemos esperar que la cantidad aumente un poco menos que un 100%.

El sistema de invitaciones es un clásico de la firma de Mountain View, lo ha llevado a cabo en su momento con Gmail  y Google+. Al parecer la idea de que pocas personas pueden tener un servicio o producto resulta en una fórmula efectiva para estimular el deseo de los usuarios. Al margen de estas posibles estrategias, Google Glass tiene mucho que ajustar antes de que la compañía se juegue por la producción en masa. Sin embargo, el lanzamiento al mercado general ha sido estipulado para 2014, aunque la fecha podría cambiar conforme lo evalúe la empresa.

La compañía también ha intentado expandir la oferta a una mayor diversidad de grupos sociales luego de ser criticada por una distribución considerada elitista. Asimismo, Google también lanzará un kit de desarrollo conocido como Glass Developer Kit con el objetivo de aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles.

Comentarios

Ingresa tu comentario