Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Google creó una línea de tiempo con la historia de cada usuario

Empleando el registro de ubicaciones, Your Timeline realiza un registro con los lugares visitados al que se le pueden agregar las fotos tomadas en cada destino.

(CABA) Regresar de un viaje no es una tarea sencilla. No solo hay que acomodarse sino que además está la complicada tarea de recordar el nombre de cada lugar visitado y organizar las fotos. De no hacerlo al instante, catalogar sitios e imágenes resulta imposible en el futuro.

Google quiere arreglar eso con Your Timeline, una línea de tiempo que organiza de manera automática toda la actividad del usuario, incluyendo las fotos tomadas en cada lugar.

“Organizadas por día, mes y año, Your Timeline permite visualizar tus rutas, mirar los viajes que hiciste y obtener una visión sobre los lugares en donde pasaste el rato. Si usas Google Fotos, te mostraremos las imágenes que tomaste en un día específico para ayudar a recuperar tus memorias”, prometió Google.

Your Timeline, disponible desde Android y la web, es una función completamente privada, de manera que solo cada usuario pueda ver su ubicación y fotos a lo largo del tiempo.

De tener activado el registro de ubicaciones, al ingresar en este link se podrá ver de forma detallada un esquema que muestra la actividad de cada uno a lo largo de los años. Incluso, el sistema da la opción de corregir locaciones o agregarlas.

Para activar el Historial de Ubicaciones se debe ingresar a Mi Cuenta de Google, Información personal y privacidad, Historial de la cuenta y Lugares que visitaste. La función que almacena el historial de ubicaciones es la que permite a Google ofrecer resultados de búsquedas más precisos y tarjetas de Google Now, por solo dar unos ejemplos.

Your Timeline todavía no es funcional para todos los usuarios. Google no informó si el servicio estará disponible para iOS.

Comentarios

Ingresa tu comentario