Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad

El cofundador de Google Sergey Brin responsabilizó en parte a Apple y –sobre todo- a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas. Así, el mundo de las aplicaciones para ‘smartphones’ (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo. “Facebook...

El cofundador de Google Sergey Brin responsabilizó en parte a Apple y –sobre todo- a Facebook, de la amenaza que ejercen para la libertad en la web y señaló a los controles exhaustivos sobre el software que publican en sus plataformas.

Así, el mundo de las aplicaciones para ‘smartphones’ (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo.

“Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años”, se quejó Brin en una entrevista al diario británico The Guardian y que reproduce El Mundo.

Según indica la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si Internet hubiera estado dominado por Facebook.

“Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas”, asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta.

“Demasiadas reglas ahogan la innovación”, inisistió.

A su vez, Brin sostiene que los gobiernos tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso de sus ciudadanos y criticó los proyectos ‘antipiratería’ SOPA y PIPA.

Comentarios

Ingresa tu comentario