Gómez Centurión asegura que le hicieron, “más que una cama, una operación...

Gómez Centurión asegura que le hicieron, “más que una cama, una operación compleja”

(CABA) “Más que una cama, me hicieron una operación compleja, que llevó bastante tiempo”. El director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, quien volvió hoy a su cargo tras haber sido desplazado hace dos meses por una denuncia anónima que lo vinculaba a supuestos actos de corrupción, aseguró que lo que pasó fue “el típico modelo de operación”.

“Fue [una operación] bastante compleja. Gente que tuvo capacidad de seguimiento, de instalar micrófonos, tomar llamadas, de armar un ensamble. Es el típico modelo de operación: una causa insostenible pero que lleva al linchamiento mediático”, sostuvo.

En diálogo con radio La Red, Gómez Centurión consideró que este “típico modelo de operación no es nuevo en la Argentina”.

El regreso de Gómez Centurión se concreta días después de que la Justicia estimara que no había elementos para probar que hubiera encubierto a una banda de contrabandistas, tal como indicaba la denuncia anónima. Las medidas probatorias no han logrado vincular a Gómez Centurión a ningún hecho delictivo de competencia federal”, consideró el juez federal Ariel Lijo.

Gómez Centurión había sido desplazado el 19 de agosto último, cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, radicó una denuncia penal sobre la base de un anónimo y audios, al parecer editados, en los que se vinculaba al funcionario con una supuesta red que permitiría ingresar al país sustancias lícitas e ilícitas.

Consultado sobre su relación con la ministra Bullrich, el director de Aduanas dijo que es de “confianza mutua”. Y agregó: “Hablamos, nos mandamos mensajes, hemos hablado por teléfono; entendí su situación claramente”.

En diálogo con radio Mitre, Gómez Centurión opinó hoy que lo sucedido representa “un caso inédito que inaugura el Presidente con una actitud muy fuerte hacia cualquier denuncia o sospecha de corrupción entre sus funcionarios de que rápidamente se van a tomar medidas para que actúe la Justicia”.

“La Justicia se expidió rápido con respecto a mi vinculación a este hecho y hoy tengo el gusto y la suerte de volver a cubrir mis funciones”, agregó.

S.C.