Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Golf, un deporte para cuidar tu salud con poco esfuerzo

Actividad de bajo impacto.

golfligasenior

(CABA) Contrariamente a lo que se piensa acerca del golf, investigaciones médicas demuestran que es esencialmente un ejercicio aeróbico con múltiples beneficios para la pérdida de peso, ¡y del stress!. Por mucho tiempo, se pensó que el golf no constituía un ejercicio aeróbico sino más bien una actividad basada en la precisión y la concentración mental.

Sin embargo, estudios demuestran que un juego de 18 hoyos, que implica una caminata de aproximadamente 5 a 8 kilómetros, puede llegar a quemar 400 calorías por hora si se llevan los palos, y 300 si se usa un cadie.

El golf es altamente beneficioso para la salud, especialmente para aquellas personas que necesitan ejercitarse pero no pueden realizar actividades de alto impacto. Durante la actividad se camina mucho, se trabajan los miembros inferiores, los superiores y la la cintura. El swing, por ejemplo, es un gesto de fuerza explosiva comparable a un puntapié de fútbol o un drive en tenis. Por lo tanto, permite mejorar la potencia muscular y la coordinación neuromuscular.

golf_getty_15082013

Un recorrido en un campo de golf permite registrar diferentes intensidades de trabajo cardiovascular.

Los beneficios de este deporte no se remiten únicamente a la pérdida de peso sino también a un mejoramiento de la calidad de vida, fundamentalmente por la reducción del stress. Normalmente, el golf se juega en espacios verdes al aire libre, en entornos sumamente oxigenantes y relajados. Este ambiente, sumado a la actividad física aeróbica de la caminata y al trabajo muscular de los swings, colabora con un descenso de la ansiedad tanto como con la quema de calorías.

Fuente: Asociación de Profesionales de Golf de Argentina (PGA)

Comentarios

Ingresa tu comentario