Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El Gobierno de CABA presentó positivos cambios en los trámites de adopción

Con la presencia del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se presentaron modificaciones en el sistema de aspirantes con fines adoptivos.

(CABA) Este martes por la mañana se presentaron las primeras modificaciones del sistema de adopciones de CABA. El evento contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta.

La novedad más importante del nuevo sistema de adopción es que la preinscripción puede hacerse desde la casa del interesado, ingresando a www.buenosaires.gob.ar/adopciones.

Larreta destacó la “personalización del proceso”. También remarco la importancia de la idea de formar una familia.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires tiene 200 niños (la gran mayoría mayores de 6 años) en proceso de guarda y 40 hogares. Hay, también, 1100 aspirantes que quieren adoptar. Solamente 4 de 10 indican disponibilidad para incorporar más de dos niños a la familia.

Entre los cambios presentados, desde el gobierno de la Ciudad destacaron que el nuevo modelo agilizará los plazos de adopción, presentará mayor información en cada caso y facilitará los documentos pertinentes mediante la digitalización de los mismos.

 

Habrá preencuentros de las partes para facilitar las adopciones y mayores herramientas para evaluar a los postulantes. Esto, indican desde el gobierno, mejorará la búsqueda de familias. También subrayaron la conformación de un área especializada para acompañar cada proceso de guarda y adopción.

SN

 

Comentarios

Ingresa tu comentario