Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El gobierno porteño revisará privilegios para estacionar

A pocos días de conocerse las nuevas restricciones que regirán a partir de febrero en el microcentro porteño, el Gobierno de la Ciudad apuesta ahora a reducir los privilegios en el tránsito. «Somos todos iguales», sostuvo en diálogo con Ámbito Financiero Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño. En un 2012 en el que se apuesta a profundizar el modelo que se viene manteniendo desde la gestión pasada, Die-trich explicó que se revisarán los...

A pocos días de conocerse las nuevas restricciones que regirán a partir de febrero en el microcentro porteño, el Gobierno de la Ciudad apuesta ahora a reducir los privilegios en el tránsito. «Somos todos iguales», sostuvo en diálogo con Ámbito Financiero Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño.

En un 2012 en el que se apuesta a profundizar el modelo que se viene manteniendo desde la gestión pasada, Die-trich explicó que se revisarán los espacios libres para estacionar en la Ciudad como parte del reordenamiento en el tránsito que se quiere lograr. Podrán incluirse en ese sentido a los beneficios para los diplomáticos.

Además adelantó que este año se incrementarán los parquímetros tras la aprobación en la Legislatura -en diciembre pasado- de una ley que permite la instalación de estos dispositivos más allá del centro porteño.

«Vamos a crear 6 o 7 zonas en la Ciudad donde regirá el sistema de estacionamiento medido y de grúas. Para eso estamos haciendo los estudios de flujo de tránsito para ver cuáles son los lugares con más necesidad», indicó el subsecretario. Aclaró además que los residentes no deberán abonar ninguna tarifa. Continuando con la misma sintonía que busca el orden en el tránsito, remarcó quelas fotomultas seguirán activas y hasta advirtió que se incrementarán.

A partir de este año la subsecretaría está a cargo de los agentes de tránsito. Su rol es controlar, ordenar y fraccionar el tránsito. «Estamos poniendo mucho foco en la zona de Retiro y la 9 de Julio, buscamos darle mayor movilidad para que lleguen más rápido a la zona de caos con motos», aseveró. Pero reconoció que frente a una manifestación o un piquete no pueden intervenir y sólo se limitan a controlar el tránsito.

Con respecto a la restricción del mismo en el microcentro sostuvo que la prioridad de la cartera es incrementar el transporte público y la movilidad saludable. «Se busca que esta área se convierta en un lugar habitable, queremos recuperar esta zona, que sea más agradable y segura para transitar», indicó.

Los estacionamientos que están funcionando hoy en la zona, que a partir del 6 de febrero estará restringida, verá su negocio altamente perjudicado. «Estamos poniendo en funcionamiento una normativa que ya existía en el Gobierno de De La Rúa, de modo que quien tiene un garage sabía que esto en cualquier momento podía suceder».

Como ya lo habían anunciado el año pasado, en 2012 el Gobierno de la Ciudad busca seguir extendiendo el Metrobús: «Este año vamos a hacerlo hacia la zona sur, estamos estudiando en qué arterias funcionarán», explicó. En el último año creció un 20% el número de pasajeros que utiliza colectivos que transitan por la Av. Juan B. Justo. «Las empresas facturan más y pidieron más Metrobus». Aun así reconoció que no se sumarán nuevos colectivos articulados: «Son útiles para los horarios pico, después son ineficientes».

Otra de las medidas vigentes que se busca profundizar es el Bicing, que hoy cuenta con más usuarios que bicicletas por lo que se ha decidido reducir el horario de préstamo de 2 a 1 hora. «Hoy hay 21 estaciones. Vamos a finalizar el año con 40 o 50 y llegaremos a 2013 con 100» prometió Dietrich . Además anunció que el corredor norte, uno de los más utilizados, se va a extender hasta el bajo, una zona donde el transporte público escasea. Muchos desafíos para un año que recién comienza.

Comentarios

Ingresa tu comentario