Buenos Aires, 28/05/2017

El Gobierno porteño quiere remodelar el autódromo para beneficiar entidades privadas

El Gobierno porteño quiere reflotar el plan para renovar la pista de carreras y las tribunas del predio, pero también para instalar un polo de desarrollo del automovilismo.

(CABA) El Gobierno porteño retomará su iniciativa ante la Legislatura porteña para remodelar el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la zona sur, donde el fin de semana pasado se disputó una carrera del Súper TC2000, que incluye renovar la pista de carreras y las tribunas del predio, pero también instalar un polo de desarrollo del automovilismo.

De esta manera, la normativa que busca revitalizar el predio de 166 hectáreas se sumaría a la ya presentada en julio del año pasado por el Ejecutivo, la cual proponía la “recuperación, reposicionamiento y jerarquización” del autódromo, a través de un desarrollo comercial vinculado a la actividad deportiva.

Para ello, incorporaba la figura del fideicomiso, integrado por el Gobierno porteño (a través de la Corporación Buenos Aires Sur) y “toda persona física o jurídica relacionada con la industria automotriz o del automovilismo deportivo”.

El plan abarcaba la instalación dentro del predio del autódromo de comercios mayoristas y minoristas, servicios como bares, cervecerías y heladerías, así como un hotel turístico, un centro de exposiciones, un museo, un auditorio y un helipuerto. “El nuevo proyecto compartirá el mismo espíritu que estuvo en discusión el año pasado, pero creemos que no incluirá la figura del fideicomiso”, explicaron desde el Ejecutivo.

El autódromo fue inaugurado el 9 de marzo de 1952 con el nombre de “17 de Octubre” y hasta fin de año está bajo la concesión de Autódromo Ciudad de Buenos Aires S.A.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario