Buenos Aires, 28/03/2017

El Gobierno porteño prometió 200 estaciones automáticas de bicicletas

Actualmente hay 80 terminales que funcionan todos los días las 24 horas. Con nuevas estaciones, buscan impulsar el uso de la bicicleta en todos los barrios. También ampliarán la red de ciclovías.

(CABA) Impulsar el transporte público, y el uso de las bicicletas en particular, es uno de los pilares del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Lo aseguró en sus primeros discursos y lo repitió ayer, al anunciar una serie de compromisos para su gestión. Ante vecinos y funcionarios, Larreta prometió ampliar el sistema de alquiler gratuito de bicicletas y alcanzar las 200 estaciones automáticas a lo largo del año próximo.

En la actualidad, hay 80 terminales y 800 bicicletas que funcionan las 24 horas todos los días y que no requieren de personal a cargo. Estas estaciones se encuentran en lugares específicos de la Ciudad, como los centros de trasbordo, las universidades, polos comerciales y grandes parques. Sin embargo, la intención oficial es instalar nuevas bases en todos los barrios, a fin de que cualquier vecino pueda acceder gratis a una bicicleta para ir al trabajo, a la facultad o a hacer un trámite en el Centro.

En lo que va del año ya se incorporaron 28 estaciones, lo que se traduce en un crecimiento del 35%. Como muchas bicicletas fueron vandalizadas o no devueltas, el Gobierno porteño decidió mejorar la seguridad de las estaciones automáticas, con cámaras y anclajes reforzados en diferentes barrios.

La red de ciclovías protegidas cuenta con 158 kilómetros y prometen llegar a casi 190 para fin de año. Además, hay cerca de 170 mil usuarios registrados. Con estas cifras, se calcula que se realizan unos tres mil viajes por día.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario