Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Gobierno porteño: polémica contratación de folletería a una empresa de cruceros

El gobierno porteño autorizó una compra a la empresa europea Luxury Yacht Charter por 39.000 euros como pago por un servicio de traducción y folletería, según consta en el Boletín Oficial publicado hoy y confirmó el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, aunque la compañía, de origen europeo, se dedica a servicios de cruceros. (Ciudad de Buenos Aires) “Es una desprolijidad que estos servicios los brinde una empresa...

El gobierno porteño autorizó una compra a la empresa europea Luxury Yacht Charter por 39.000 euros como pago por un servicio de traducción y folletería, según consta en el Boletín Oficial publicado hoy y confirmó el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, aunque la compañía, de origen europeo, se dedica a servicios de cruceros.

mauricio-macri-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Es una desprolijidad que estos servicios los brinde una empresa de yates. Y suena exagerado gastar 39.000 euros en folletos y pines”, denunció el legislador del Partido Socialista Auténtico Jorge Selser en diálogo con el matutino porteño Página 12.

Lo que le llamó la atención a Selser fue que a través de la resolución 271 del Ministerio de Justicia porteño se aprobó un gasto de 39.000 euros en la empresa Luxury Yacht Charter en el viaje que realizó Buján en noviembre pasado a un congreso de derecho en Italia.

La resolución que aprueba dicho gasto, que firma el propio Buján, indica que Luxury Yacht Charter es la mejor empresa en costo/calidad y fue recomendada por el Departamento de Psicopatología Forense de la Universidad de Estudios de Roma.

Sin embargo, en la página web de la empresa contratada, con sede en Polonia, aparecen unos paquetes turísticos de cruceros, de los cuales el más caro cuesta 38.000 euros.

Brindó todos los servicios dentro del congreso: de traducción, hizo la folletería en castellano y en italiano, se ocupó de la confección de spots y la entrega de pines con el logo de la ciudad. Además preparó documentación que fue entregada a los participantes, informó Buján.

Sin embargo, Selser no quedó conforme, y dijo a Página 12: Fueron tres días de congreso. Es exagerado 39.000 euros en folletería, pines y traductores. Todo eso lo podría haber hecho la Ciudad, remarcó Selser, y destacó la desprolijidad de que lo haya hecho una empresa dedicada a los yates.

Comentarios

Ingresa tu comentario