Buenos Aires, 22/07/2017

El gobierno porteño planea crear su propia aplicación móvil para los taxistas

Se filtró un comunicado donde autoridades porteñas anuncian el desarrollo de un servicio que permitirá unir a pasajeros con los conductores de taxis mediante una aplicación para teléfonos móviles

(CABA) El Gobierno de la Ciudad planea crear su propia aplicación móvil para que los taxistas puedan recibir las solicitudes de viajes de los pasajeros mediante un smartphone. La propuesta, conocida como BA Taxi, se filtró en las redes sociales en un comunicado que enviaron las autoridades de la Secretaría de Transporte a los choferes de taxis.

“Ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo”, dice el secretario de Transporte Juan José Méndez, en un comunicado enviado a los taxistas porteños que se filtró en las redes sociales.

Además de remarcar los controles vehiculares en la ciudad, donde se acarrearon más de 150 vehículos, el funcionario adelantó que el gobierno porteño planea lanzar su propia aplicación móvil para conectar a choferes de taxis con los pasajeros.

“Estamos desarrollando BA Taxi, una aplicación móvil disponible para smartphones que le brindará mayores facilidades al chofer y al usuario”, explica Méndez.

De esta forma, la iniciativa busca posicionarse como una respuesta ante el servicio de Uber, que emplea autos y choferes particulares para transportar pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires. El servicio, creado en 2009 en San Francisco, ya cuenta en la ciudad con más de 37 mil conductores inscriptos y tuvo más de medio millón de descargas de la aplicación en su primer mes de operaciones. NT

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario