Buenos Aires, 23/03/2017

El Gobierno porteño anunció un plan para la urbanización de la Villa 31

Se trata de un plan que pretende ejecutar en tres años obras en pavimentación, cloacas, agua potable y la instalación de cables de acceso para servicios. Desde 2009 está sancionada la ley para la urbanización de los barrios de emergencia.

(CABA) El Gobierno de la Ciudad anunció hoy un plan de integración para la Villa 31 y 31 bis del barrio de Retiro que planea ejecutar en los próximos tres años y que contempla mejoras en la condiciones de habitabilidad de sus habitantes a través de arreglos en sus viviendas y la construcción de nuevas unidades y obras de infraestructura de pavimentación, cloacas, pluviales, agua potable y cables de acceso para los servicios. Desde 2009 está sancionada la ley 3343 que contempla la respectiva urbanización.

El proyecto denominado “Treinta y todos” fue difundido hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la villa de Retiro, luego de realizar una reunión de gabinete junto con sus ministros, e incluye también un parque de cuatro hectáreas, nuevos centros de salud y un polo educativo que contendrá la sede del Ministerio de Educación porteño desde 2019.

El plan propone también la adquisición de un predio lindante al asentamiento que pertenece en la actualidad a YPF, valuado en 9 millones de dólares, que albergará al nuevo edificio ministerial, y también a unas 1500 nuevas viviendas que se prevén construir para mudar allí a los habitantes que tienen sus casas en el sector que está debajo de la autopista Illia.

En la actualidad, en la Villa 31 y 31 bis viven unas 43.000 personas en 10.000 unidades, distribuidas en diez sectores y a lo largo de 32 hectáreas, según precisiones del secretario de Integración Social y Urbana porteño, Diego Fernández, quien está a cargo del plan de integración que fue divido en cuatro ejes de acción: mejoras en las condiciones de habitabilidad, integración social y urbana y desarrollo económico.

S.C.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario