Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

El Gobierno lanzó el programa de escuela secundaria con oficios en La Matanza

La iniciativa apunta a articular ese nivel educativo con la formación técnica, con el objetivo de mejorar el acceso de los egresados a empleos de calidad.

(PBA) El Gobierno lanzó, en el municipio bonaerense de La Matanza, el programa de escuela secundaria con oficios, una iniciativa que apunta a articular ese nivel educativo con la formación técnica, con el objetivo de mejorar el acceso de los egresados a empleos de calidad.

El programa de escuela secundaria con oficios, tiene el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), del Sindicato de Luz y Fuerza, del Sindicato de Plásticos y de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza.

Los talleres incluidos en el plan abarcan mecánica, electricidad, energía, administración, plomería, gastronomía y hotelería, entre otras actividades, que en una primera etapa se implementarán en La Plata, Morón, San Miguel y La Matanza.

El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social, y de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Durante un año y medio estuvimos pensando en un proyecto que pudiera articular la escuela con el trabajo y así surgió la idea de que, quien finalice sus estudios, obtenga un título secundario y, además, un oficio con certificado habilitante”, señaló el secretario de Economía Social, Matías Kelly.

El secretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, agregó que “este es un ejemplo para los chicos que están en la escuela y a veces piensan en dejarla, que vean a estos jóvenes y adultos que se esfuerzan por progresar, trabajando y estudiando”.

El lanzamiento se realizó en el Polo Formativo y Productivo de La Matanza con la presencia de alumnos avanzados que participan del plan FinEs, orientado a personas de más de 18 años para que concluyan la educación secundaria en forma gratuita. NR


Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario