Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

El Gobierno lanza créditos para beneficiarios de la AUH a través de un decreto

La medida también alcanzará a personas que reciban pensiones no contributivas.

(CABA) Luego del fracaso del proyecto en el recinto del Senado, el Gobierno oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la ampliación de los créditos personales otorgados mediante la tarjeta Argenta a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas.

En el DNU 516/17, el Ejecutivo resaltó que “dichas prestaciones tienen como fin atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad”. Y, en ese sentido, argumentó que la situación actual “demanda del Estado nacional crear y generar condiciones para que aquellos cuenten con otras herramientas que les permitan procurarse, progresivamente, un mayor desarrollo en plenitud”.

“Resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente”, agregó en los considerandos de la norma.

Tras la publicación de la norma, la ANSES destacó que “llega a nueve millones el universo de niños alcanzado por los beneficios” y que se “aumentó 25 por ciento la cobertura de asignaciones familiares y de AUH en el último año y medio”.

Según informó la ANSES, los beneficiarios de AUH podrán obtener créditos de hasta cinco mil pesos por hijo, a devolver en 24 meses y la devolución se hará con una cuota mensual de 260 pesos. En tanto, quienes tengan pensiones no contributivas podrán pedir 30 mil pesos a 36 meses, con 1.200 pesos de cuota.

La semana pasada, el oficialismo llevó al recinto de la Cámara alta la iniciativa del Ejecutivo para ampliar los créditos a estos sectores, pero el tratamiento del proyecto se cayó. El texto había obtenido dictamen unas horas antes de la sesión en la Comisión de Economía Nacional e Inversión pero, por la falta de acuerdo entre los bloques y diferencias dentro del PJ-FpV, Cambiemos no consiguió aprobarlo y terminó siendo devuelto a comisiones.

MG

FUENTE CONSULTADA: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario