Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

El Gobierno de la Ciudad presentó el proyecto “Calle Corrientes”

La obra se hará en dos tramos y convertirá a una de las avenidas porteñas más emblemáticas en un paseo peatonal nocturno para turistas y vecinos.

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto “Calle Corrientes”, una intervención integral que convertirá a una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad en un paseo peatonal nocturno para el encuentro y disfrute de vecinos y turistas.

Conocida como “La calle que nunca duerme”, los teatros, librerías y restaurantes hacen de Corrientes un punto de encuentro obligado en la vida cultural porteña. La intervención en el área potenciará este perfil poniendo foco a revalorizar el espacio público.

El proyecto tendrá dos etapas. Durante la primera se hará el ensanchamiento de veredas desde la calle Carlos Pellegrini hasta Florida con recuperación de ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de seis meses, es decir desde enero a junio de 2018 y costará veintidós millones de pesos. Mientras que en la segunda etapa, que tendrá comienzo en marzo de 2018, se pretende hacer dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para taxis y colectivos desde la Avenida Callao hasta la calle Libertad. Este tramo de la obra costará 280 millones de pesos.

La iniciativa de la obra comienza porque la Ciudad se encuentra en el tercer puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo. Cuenta con 199 salas y más de tres millones de espectáculos al año. Es por eso que se busca satisfacer a los ciudadanos y turistas con una mayor comodidad en la zona de los teatros porteños.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario