Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

El Gobierno de la Ciudad instala miradores en edificios históricos

Se colocaron ochenta en distintos puntos de la la ciudad.

(CABA)La Ciudad instaló 80 miradores en varias de sus Comunas, que sirven como postales de los lugares y edificios históricos más emblemáticos. Los mismos permiten obtener una mirada diferente y proporcionan información a través de una placa que hay en cada uno de ellos.

La iniciativa, llamada Postales BA tiene el objetivo, según el Gobierno de la Ciudad, de destacar “el legado histórico, cultural, artístico o deportivo de lugares y edificios emblemáticos”. Se construyeron en las cercanías de la Casa Rosada, el Cabildo, la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Teatro Colón, el Luna Park, la Pirámide de Mayo, entre otros.

Se distinguen a través de los colores: el verde se refiere a historia, violeta al arte, turquesa a cultura, y amarillo al deporte.

“Con Postales BA buscamos generar un atractivo turístico para que los vecinos puedan tener una nueva mirada diferente del patrimonio urbano, haciendo énfasis en la impronta histórica, cultural, artística o deportiva de cada ícono porteño”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro deAmbiente y Espacio Público de la Ciudad

SN

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario