Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

En el Gobierno estudian la posibilidad de mudar la TV Pública, Encuentro y Paka Paka a Tecnópolis

La propuesta nació del propio ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi

(CABA) La incógnita por lo que pueda ocurrir en Tecnópolis aún no ha sido develada. La megaferia de ciencia y tecnología inaugurada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra cerrada y quedó a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, conducido por Hernán Lombardi. Ahora, el Gobierno analiza que, más allá de la muestra, funcionen allí los canales de televisión estatales.

El plan incluye una mudanza que promete ser enorme. La iniciativa surgió del propio ministro Lombardi, quien se la planteó directamente al presidente Mauricio Macri. El plan permitiría centralizar todos los canales públicos que hoy se encuentran “desparramados” por toda la Capital Federal, en un solo lugar.

Desde la TV Pública, que hoy transmite desde el histórico edificio de Figueroa Alcorta y Tagle, hasta el Canal Encuentro y Paka Paka, que tienen sus estudios en el edificio de la Ex ESMA. Esos son algunos de los canales de televisión estatales que podrían trasladarse al predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, en la General Paz a la altura de Constituyentes.

lombardi_macri.jpg_139456594

De concretarse, el edificio de la TV Pública desde donde se transmitieron programas más que históricos será utilizado para un fin cultural que parece ser muy prometedor. Si avanza la propuesta de Lombardi, allí se hará una ampliación del Museo de Bellas Artes, ubicado a menos de diez cuadras. Ocurre que pretenden exponer varias colecciones de cuadros y obras que hoy en día no pueden exponer por falta de espacio.

paka_paka.jpg_1080524493

De concretarse, la mudanza no será para nada sencilla. En verdad, el traslado de un medio de comunicación hacia un nuevo espacio nunca es sencillo, ya que hay que trasladar no sólo equipos de trabajo y material técnico, sino también escenografía que es utilizada en la actualidad por los programas que se emiten en vivo y grabados, pero también de programas históricos que hace décadas finalizaron.

tecnxpolis_axrea.jpg_935531696 (1)

Si hay algo que sobra en Tecnópolis justamente es espacio. El predio tiene unas cincuenta hectáreas donde desde 2011 se realizó la megaferia hasta fines del año pasado. Si bien no sería apropiado comparar una transmisión en vivo desde el predio con la mudanza de un medio de comunicación allí, sí es cierto que los medios públicos han hecho sus programas en vivo desde Tecnópolis. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario