El gobierno bonaerense anuncia la reparación de Camino de Cintura

El gobierno bonaerense anuncia la reparación de Camino de Cintura

(PBA) La Ruta provincial N° 4, conocida como Camino de Cintura, es una de las principales vías de comunicación del Conurbano, ya que atraviesa diez municipios. De uso intensivo por autos y camiones, en casi toda su traza presenta problemas por falta de mantenimiento, desde baches hasta falta de iluminación o basurales en sus costados. Ahora el Gobierno bonaerense buscará cambiarle la cara, en una obra que tendrá impacto tanto económico como político: prometen invertir $ 1.800 millones, de los cuales $ 380 millones se usarán este año, en distintos partidos.

La idea es licitar las obras en los próximos meses para comenzarlas en el último trimestre del año. En total se repavimentarán 28 kilómetros de los 70 que tiene la traza, y en el resto se hará una recuperación de la calzada con bacheo. También se mejorará la iluminación en varios cruces. Y se trabajará en conjunto con los municipios para darle a la ruta una lavada de cara integral.

86821797

El último trabajo importante en la calzada se hizo en 2009, y desde entonces fueron las municipalidades las que realizaron mejoras parciales, tanto de iluminación como de repavimentación de los cruces con sus principales avenidas, entre otras tareas.

La repavimentación general se haría en dos tramos. El primero, en la zona que corresponde a los partidos de Morón y Tres de Febrero, y comenzaría este año. El segundo, en el sector que va desde la ruta provincial 21, a la altura de González Catán, hasta el cruce con el Camino General Belgrano. En el resto de la calzada se haría un bacheo. NT

Fuente: Clarín