Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Giro en la investigación: Federico Blanco fue asesinado por un heroico motivo

Se conoció el verdadero motivo del crimen del primer ganador del reality "El Bar". Se creía que había sido por una deuda.

(PBA) El sábado por la mañana, en la Villa Itatí de Bernal, apareció muerto Federico Blanco, quien fuera el primer ganador de “El Bar“, reality que salió por la pantalla de América TV allá por 2001. Si bien la primera hipótesis determinaba que había sido por un ajuste de cuentas por un tema relacionado a su adicción con las drogas, la Justicia abrió una investigación por homicidio y se conoció el verdadero motivo.

“Fue a Villa Itatí el sábado a la mañana y lo terminaron matando. La fiscalía del Dr. Ariel Rivas y la comisaría de Bernal dieron un giro en la causa y la resolvieron”, contó el periodista Mauro Szeta, en C5N.

Lo cierto es que Blanco, que estaba separado y era padre de Santiago (13) pasó de ser un mártir de las drogas a convertirse en un héroe: según testigos que estuvieron en Villa Itatí, el ex concursante del reality vio como estaban sometiendo a una mujer, en una situación extrema de violencia de género, y corrió a frenar al hombre, hecho que le terminó costando la vida cuando recibió varias puñaladas del asesino.

Otros vecinos del barrio que queda en la localidad de Bernal dieron más detalles al respecto: indicaron que Blanco estaba tomando una cerveza en los pasillos de la villa cuando, efectivamente, vio como estaban golpeando a una adolescente. Fue allí que empezó a correr a un joven de 20 años, pero éste lo terminó matando al acuchillarlo en el pecho en reiteradas oportunidades.

Más allá de que Federico tenía problemas de adicciones con las drogas, sus amigos más íntimos habían confirmado en las últimas horas que no había ido a la villa a comprar una dosis de cocaína y que tampoco había muerto por un ajuste de cuentas, algo que los investigadores corroboraron con la última hipótesis.

La madrugada de ayer, durante una serie de siete allanamientos simultáneos en la Villa Itatí, la policía detuvo al sospechoso y también habrían secuestrado ropa manchada con sangre y otros elementos de prueba que tenía en su poder.

El acusado del crimen es un joven de 20 años y sería un delincuente apodado “El Ronco“. Por la tarde, fue llevado a declarar pero se negó a hacerlo, lo que complica aún más al único detenido en esta causa. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario