Buenos Aires, 24/06/2017

Hábitos saludables: baile, yoga y talleres gratuitos en parques porteños

Las Estaciones Saludables tienen una agenda de propuestas para toda la familia. En esta nota los detalles de las actividades.

(CABA) La Ciudad tiene a su cargo en las Estaciones Saludables una serie de actividades para promocionar hábitos y conductas saludables en la población.

A través de una oferta variada, la Ciudad ofrece en distintos espacios públicos charlas con nutricionistas, actividades deportivas como caminatas, baile, yoga e incluso juegos para estimular y potenciar el rendimiento físico; pero también hay lugar para la capacitación para la confección de biohuertas, entre otras variantes.

A continuación, el detalle de todas ellas.

gimnasia en estaciones

Charlas saludables
Junto con un equipo de nutricionistas, en las Estaciones Saludables se brindan charlas sobre distintas temáticas como la alimentación en la mujer, alimentación para prevenir la diabetes, consejos para hacer viandas saludables, hidratación en época estival, alimentación infantil, entre otras. En lo que queda de abril las charlas están orientadas a alimentación en otoño.

Lago de Palermo (Andrés Bello casi esquina Tornquist): jueves 28 a las 18h.

Plaza Rubén Darío (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote): jueves 28 a las 19h.

Biohuertas: Talleres de huerta abiertos la comunidad

Se realizan todos los sábados a las 16 horas en 5 estaciones y tienen el fin de informar al público sobre la producción de comida saludable y los múltiples beneficios de tener una huerta en casa.

Despertar Saludable
Es un espacio donde se brindan actividades físicas como caminatas, ritmos latinos y yoga para adultos mayores. También hay juegos de ingenio y de memoria para ejercitar la mente y generar vínculo entre los vecinos. Todas las actividades se realizan los fines de semana y feriados durante la mañana.

Horario: sábados, domingos y feriados de 9 a 13.

estaciones saludables

Clases de actividad física

Las clases y horarios varían de acuerdo con cada Estación Saludable. Se sugiere acercarse y consultar en la más cercana del barrio.

Parque Avellaneda:
• Ritmos – Gimnasia: 10:00 a 12:00 hs
• Streching : 12:15 a 13:15

Rosedal:
• Yoga: 14:30 a 16hs.
• Rollers: 14 a 17hs.
• Ritmos: 15 a 17hs.

Saavedra:
• Taller Recreativo – Cognitivo y Yoga / Gimansia (Adultos Mayores): 9 a 13hs

Patricios:
• Gimnasia: lunes y miércoles de16 a 18:30hs.

A los juegos
Con el objetivo de fomentar la actividad física en edades tempranas, se creó un espacio para que el niño pueda estar en movimiento. Los domingos de 13 a 17 hs junto a la Estación Saludable hay juegos tradicionales, deportes, plaza blanda para los más chiquitos y juegos donde puede participar toda la familia. NR

estacion saludable juegos

Comentarios

Ingresa tu comentario