El Gigoló, cerca de ir a juicio oral por “estafa reiterada”

La Justicia confirmó y amplió el procesamiento por estafa a varias mujeres y por dañar el auto de la hermana de Flavio Mendoza.

(CABA) Javier Bazterrica, más conocido como “El Gigoló“, quedó cerca de ir a juicio oral y público por “estafa reiterada y daño”. La Cámara del Crimen confirmó y amplió el procesamiento contra el mediático, que engañó a diferentes mujeres a las cuales les pedía dinero que nunca devolvía.

La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo por 240 mil dólares contra “El Gigoló”, denunciado ante la Justicia por Olga Adriana Mendoza,la hermana del coreógrafo Flavio Mendoza, entre otras mujeres que también fueron víctimas.

“Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial“, argumentaron los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas.

Los jueces detectaron “un repetido modo de actuar del imputado, pues en todos los casos, valiéndose de identidades diversas y aprovechándose de especiales situaciones de las damnificadas -pues algunas de ellas atravesaban procesos de divorcio o de duelo y tenían niños pequeños a cargo- se presentaba como una persona de gran poder adquisitivo y realizaba una puesta en escena para aparentarlo”.

Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas”, indicaron. “Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró”, añade la resolución. El delito contempla penas de hasta seis años de cárcel. NR
gigolo primas