Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

General Motors presenta un sistema para detectar peatones y ciclistas con smartphones

General Motors trabaja para desarrollar un original sistema de deteción de peatones y ciclistas para sus vehículos. El mismo fue bautizado “WiFi Direct”, y hará uso de los smartphones para comunicar a las partes de manera directa (peer-to-peer, es decir, sin intermediarios como, por ejemplo, las antenas de celulares), enviar alertas y demás. A diferencia de las tecnologías que ya están disponibles en nuestro mercado, que demoran hasta 10 segundos...

General Motors trabaja para desarrollar un original sistema de deteción de peatones y ciclistas para sus vehículos.

El mismo fue bautizado “WiFi Direct”, y hará uso de los smartphones para comunicar a las partes de manera directa (peer-to-peer, es decir, sin intermediarios como, por ejemplo, las antenas de celulares), enviar alertas y demás.

A diferencia de las tecnologías que ya están disponibles en nuestro mercado, que demoran hasta 10 segundos en detectar dispositivos, a “WiFi Direct” le tomaría sólo uno para poder plasmarlo en forma de notificación, tanto auditiva como visual.

La idea de GM es que “WiFi Direct” funcione como complemento del resto de los sistemas, y entre otras cosas planean lanzar la conectividad a través de una aplicación gratuita para instalar en los teléfonos celulares.

“A medida que nos convirtamos en una sociedad cada vez más conectada, la importancia de tener un automóvil consciente de lo que sucede a su alrededor será cada vez mayor”, entendió Thilo Koslowski, vicepresidente de la división automotriz de la consultora Gartner. Y agregó: “WiFiDirect no sólo puede ayudar a los vehículos a comunicarse sin intermedios entre sí, sino que también puede aumentar las comunicaciones entre automóvil e infraestructura, lo que llevaría a una mejora de la administración del tráfico y, por ende, menos accidentes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario