Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Generación beat y performance poética en San Telmo

Un nuevo ciclo de poesía recobra la tradición de los años 50 y le devuelve a la lectura de poesía su viejo espectáculo. (Ciudad de Buenos Aires) El jueves 3 debutó el ciclo Otoño Antropoético en el bar Guebara de San Telmo (Humberto Primo 463), con Cecilia Martínez Ruppel, Naty Menstrual, Fernando Bogado, Juan Manuel Daza y el organizador y anfitrión del evento, el editor, poeta y sociólogo Fernando De...

Un nuevo ciclo de poesía recobra la tradición de los años 50 y le devuelve a la lectura de poesía su viejo espectáculo.

525342_236553503156693_1924975644_n

(Ciudad de Buenos Aires) El jueves 3 debutó el ciclo Otoño Antropoético en el bar Guebara de San Telmo (Humberto Primo 463), con Cecilia Martínez Ruppel, Naty Menstrual, Fernando Bogado, Juan Manuel Daza y el organizador y anfitrión del evento, el editor, poeta y sociólogo Fernando De Leonardis, con musicalización de Roque Casciero y Nicolás Arévalo. Ayer tuvo lugar la segunda sesión, con Gabriela Bejerman, Juana Sinmás, Mariano Dorr y Ezequiel Ábalos, y la ambientación musical de Santiago Delucchi y Yumber Vera Rojas, reconocidos periodistas de rock. Del ciclo toman parte poetas, narradores y performers -o los tres en uno, como en los casos de Menstrual y Bejerman- que interactúan, hasta pasada la medianoche de los jueves, con los asistentes, participantes activos del encuentro.

En la tercera sesión, el jueves 18 desde las 19, estarán Julia González y Sebastián Matías Oliveira (ambos del colectivo Escrituras Indie, con libros publicados y poemas disponibles para su lectura en Internet), Mariana Kurk (que administra el hermoso blog “De oficio: arder”, http:deoficioarder.blogspot.com.ar) y Julia Sarachu, integrante del grupo editor Gog y Magog y autora de Transformaciones. Musicalizará Ramiro Baca Paunero. Por el momento, la continuidad del ciclo está asegurada hasta el final de la temporada otoñal. Confirmaron su presencia para los jueves futuros el crítico de rock, músico y poeta Gustavo Álvarez Núñez, el escritor Federico Jeanmaire, Andrés Kilstein (el notero del programa de televisión CQC, además de escritor y sociólogo) y los ex integrantes del colectivo Verbonautas Osvaldo Vigna y Eduardo Nocera, entre otros. Otoño Antropoético tiene página en Facebook: www.facebook.com/antropoetic y (qué diría Dylan Thomas) su Twitter es @antropoetic. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

Ingresa tu comentario