Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Gendarmes y Prefectos, acuartelados por un ajuste salarial

Los efectivos de ambas fuerzas denuncian un feroz ajuste salarial, decretado por la presidenta Cristina Fernández de Kichner. Trascendidos indican que se sumará la Policía Federal, y que hay malestar entre los militares. (Ciudad de Buenos Aires) Los efectivos denuncian que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento como consecuencia de la aplicación del decreto 1307/12, firmado por la presidenta Cristina Kirchner;...

Los efectivos de ambas fuerzas denuncian un feroz ajuste salarial, decretado por la presidenta Cristina Fernández de Kichner. Trascendidos indican que se sumará la Policía Federal, y que hay malestar entre los militares.

(Ciudad de Buenos Aires) Los efectivos denuncian que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento como consecuencia de la aplicación del decreto 1307/12, firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

En una protesta sin precedente, efectivos de la Prefectura Naval se rebelaron ayer para manifestar su disconformidad por los descuentos sufridos en los sueldos de septiembre. La Gendarmería Nacional se sumó al reclamo durante la noche.

La protesta tuvo su centro en el Edificio Guardacostas, sede de la jefatura de Prefectura, pero también hubo manifestaciones en destacamentos de La Boca, Ensenada -provincia de Buenos Aires-, en el Grupo Albatros, en Misiones, y en Formosa.

Anoche se sumó Gendarmería, que se acuarteló en el edificio Centinela, ubicado en el barrio de Retiro.

Los prefectos leyeron un petitorio de siete puntos y ratificaron que no abandonarán la protesta hasta tener una respuesta oficial. También convocaron públicamente a sus camaradas de la Gendarmería a sumarse a la demanda, situación que se dio asólo unas horas más tarde.

Fotos: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario