Buenos Aires, 21/07/2017

GBA: siguen las quejas por las obras de los viaductos en el Norte

Ya se inauguraron 32 en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López; hay quejas porque quitan espacio para estacionar y algunos no tienen rampas

(CABA) Para agilizar la circulación de los vehículos, disminuir la cantidad de accidentes y facilitar el cruce de los peatones, una de las estrategias de los intendentes de la zona norte del Gran Buenos Aires ha sido impulsar viaductos bajo las vías de los ferrocarriles. Si bien el impacto fue altamente favorable para el tránsito, en algunos casos generaron nuevos problemas. Poco espacio para estacionar, falta de inclusión de los discapacitados y comerciantes que temen por su economía en puntos donde se realizarán futuras obras son algunos de los reclamos.

transito-y-transporte-2248252w640

Los vecinos del cruce de la calle Sarratea con la línea Belgrano Norte en Boulogne, San Isidro, se oponen tajantemente a la construcción de un paso bajo nivel en la cuadra. “Si lo concretan, este lugar muere”, señaló Antonio Alejandro Batallian, en referencia al quiosco que abrió hace 10 años a unos pocos metros de las vías. “Es un avance, pero a nosotros no nos conviene. Acá trabajás con mucha gente que está de paso, tenemos paradas de colectivos en la puerta y con la obra las sacarían. Además, en esta barrera no tardás nada en cruzar”, agregó.

Hoy, San Isidro ya cuenta con nueve túneles. Si se suman los habilitados en Tigre, San Fernando y Vicente López, contabilizan un total de 23 en uso, dos en ejecución, uno en ampliación y seis proyectados.

En este último distrito, los pasos bajo nivel de las calles Melo y Güemes, en el ramal Mitre-Tigre, se inauguraron en 2011. “El túnel de Melo es bárbaro. Antes había que esperar 15 o 20 minutos hasta que pasara el tren”, relató Gloria Trachter, psicóloga, de 64 años. Según Raquel Llabres, farmacéutica de la calle Azcuénaga, paralela al ferrocarril, la obra mejoró la seguridad de la zona, pero el poco espacio para estacionar estancó un poco la economía de su comercio. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario