Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Gastarán más de tres millones para hacer 6 murales en Palermo

Llamarán a licitación para contratar un “servicio de arte urbano”. La iniciativa corre por cuenta de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público para “resaltar la cultura urbana de la ciudad”. Además de las pintadas, habrá un evento de presentación y un documental. (CABA) El gobierno contratará un “servicio de arte urbano” por más de tres millones de pesos para hacer seis murales en Palermo, más una fiesta presentación y...

Llamarán a licitación para contratar un “servicio de arte urbano”. La iniciativa corre por cuenta de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público para “resaltar la cultura urbana de la ciudad”. Además de las pintadas, habrá un evento de presentación y un documental.

arte urbano

(CABA) El gobierno contratará un “servicio de arte urbano” por más de tres millones de pesos para hacer seis murales en Palermo, más una fiesta presentación y un documental, según informó la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La iniciativa lleva la firma del ex legislador PRO y actual Subsecretario de Uso del Espacio Público Patricio Di Stéfano, según se aprecia  en el anexo del Boletín Oficial N° 4480.

El monto total de la contratación es de tres millones doscientos cincuenta y seis mil quinientos noventa y seis con 42 ($3.256.596). Según el anexo de la Disposición 203, aparecida este lunes, el objeto es “resaltar la cultura urbana de la ciudad”.

Se llevará adelante un proyecto de arte urbano consistente en la realización de seis murales en medianeras, fachadas, en la zona de Palermo (entre Libertador, Coronel Díaz, Federico Lacroze y Corrientes) de la Ciudad de Buenos Aires”, dice el texto.

Los murales serán hechos por “doce artistas muralistas de primer nivel que trabajarán en parejas”. La elección de parejas y las paredes a pintar las elije la Subsecretaría de Uso del Espacio Público. Se estima que la duración total es de sesenta días.

Según la estimación del anexo, se necesitarán veinticuatro latas de veinte litros cada una de pintura látex de exterior blanca para preparar los muros. Para la realización de los murales se necesitarán cincuenta latas de cuatro litros cada una de pintura látex de color, doscientos cuanreta y nueve frascos de aerosol  de 240 cc cada uno. También menciona la necesidad de adquirir 18 latas de veinte litros de cala y 18 latas de 20 litros de impermeabilizante para frentes. Se usarán también pinceles, rodillos, lijas y tinners. Se usará para pintar el alquiler mensual de una grúa y seis andamios.

El evento mencionado se hará en uno de los seis murales a diez días de finalizadas las pintadas. Tendrá una pantalla con proyector, un escenario donde tocará una banda designada por Uso del Espacio Público. Sonido y una carpa completan los requerimientos de este punto.

La producción audiovisual será un documental de 60 minutos con la previa de la filmación. “Será necesario contar con equipos de primer nivel”, asegura el anexo. Mencionan la contratación de servicios diarios para adquirir cámaras réflex, equipos para tomas en movimiento, carro de travelling, accesorios para iluminación, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario