Gas: oficializan un tope de 400% de aumento en hogares y 500% en pymes

El Gobierno nacional oficializó hoy el tope del 400 por ciento de aumento en el servicio residencial de gas, y del 500 por ciento para el comercio

(CABA) El Gobierno nacional oficializó hoy el tope del 400 por ciento de aumento en el servicio residencial de gas, y del 500 por ciento para el comercio.

La Resolución 99/2016 de la Secretaría de Energía, publicado en el Boletín Oficial, instruye en su artículo 1 al Enargas a disponer de las medidas necesarias para que las facturas “no superen en más de un 400 por ciento al monto final, sin impuestos” desde el 1 de abril para usuarios de categoría R y sus subcategorías.

Además, en el artículo 2, establece el tope en el 500 por ciento para “la categoría Servicio General P con servicio completo (subcategorías P1 P2 y P3)”, que incluye a buena parte del comercio.

Según la norma, “las diferencias que surjan entre el monto final resultante de los cuadros tarifarios vigentes y el monto efectivamente facturado en función de lo dispuesto en los artículos anteriores, será aplicado como un descuento” sobre las facturaciones futuras.

Que la implementación de este subsidio no afecta las tarifas a percibir por las prestatarias de servicios de distribución, netas del costo de adquisición del gas que distribuyan, ni las tarifas de las prestatarias del servicio de transporte”, aclara la Resolución entre sus considerandos. NT

Fuente: Clarín