Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Garré utilizará las pruebas aportadas por Lorena Martins

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, presentará hoy ante la Justicia federal los documentos y datos aportados por Lorena Martins sobre una supuesta red de prostitución presuntamente comandada por su padre, el ex expía Raúl Luis Martins. Fuentes oficiales confiaron hoy a DyN que la joven pasó varias horas reunida con funcionarios de la Dirección de Política Criminal, acompañada por un escribano que levantó...

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, presentará hoy ante la Justicia federal los documentos y datos aportados por Lorena Martins sobre una supuesta red de prostitución presuntamente comandada por su padre, el ex expía Raúl Luis Martins.

Fuentes oficiales confiaron hoy a DyN que la joven pasó varias horas reunida con funcionarios de la Dirección de Política Criminal, acompañada por un escribano que levantó acta notarial certificando la documentación y los elementos aportados, entre ellos un teléfono celular que pertenecería a su padre.

“La señorita Martins nos confía sus declaraciones y documentos y el Ministerio hace lo mismo que con todas las denuncias que recibe a través del 0800: las ingresa en el circuito judicial presentándolas en los tribunales”, confiaron las fuentes.

“No sabemos si finalmente esa documentación recaerá en la causa del juzgado federal de María Servini de Cubría”, que en abril pasado ordenó allanamientos en prostíbulos en Recoleta y Flores, con Gendarmería y Prefectura, o en el juzgado de Norberto Oyarbide.

Lorena Martins recusó a Oyarbide por supuesta amistad con su padre y al fiscal federal Gerardo Pollicita por presunta relación con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al indicar que integró el Consejo Asesor de Seguridad de Boca Juniors. Pollicita rechazó la recusación y negó los supuestos vínculos que se le atribuyen.

Lorena Martins denunció a su padre como supuesto proxeneta con siete prostíbulos en la capital, así como presuntas coimas a las comisarías 19, 38 y 50 de la Policía Federal, a la Agencia Gubernamental de Control porteña y aporte a la campaña de Macri a la reelección en 2011.

Los supuestos prostíbulos, según la denunciante, estarían ubicados en diversos barrios porteños, como Recoleta, Flores y Balvanera.

Por su parte, Raúl Martins denunció a su hija por supuesta extorsión en el juzgado de instrucción 14 y aseguró que todo se trata de una maniobra para tratar de sacarle dinero en el marco del juicio de divorcio que mantiene con su ex esposa y madre de Lorena.

Comentarios

Ingresa tu comentario