Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Garré, Tomada y Cabandié: los porteños K que Cristina respalda

En forma individual, o por separado, son tres figuras visibles que aparecen cuando el kirchnerismo quiere meter su cola en la ciudad de Buenos Aires. Los tres aspiran a la jefatura de Gobierno en 2015, y medirán fuerzas en 2013. Foto: Télam Garré es la figura excluyente, por su rol de ministra de Seguridad, en la agenda porteña. Cabandié es el jefe de los diputados K en la Legislatura, y...

En forma individual, o por separado, son tres figuras visibles que aparecen cuando el kirchnerismo quiere meter su cola en la ciudad de Buenos Aires. Los tres aspiran a la jefatura de Gobierno en 2015, y medirán fuerzas en 2013.

Foto: Télam

Garré es la figura excluyente, por su rol de ministra de Seguridad, en la agenda porteña. Cabandié es el jefe de los diputados K en la Legislatura, y tiene micrófono abierto e ilimitado en los medios oficiales -principalmente Télam, La TV Pública y 678- como comentarista, siempre crítico, del día a día en la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En 2012, Cabandié presentó dos proyectos de Ley: uno que le impone a los locales gastronómicos porteños la regulación del uso excesivo de sal en las comidas, y otra para actualizar la normativa en procesos de excavaciones, que afecta a una de las áreas débiles en la gestión macrista. El resto de las apariciones de Juan fueron para opinar sobre la gestión del PRO.

Tomada, luego de sobrevivir en 2011 al dos veces candidato perdedor y actual senador Daniel Filmus, encontró en las paritarias que la empresa Metrovías discute con los trabajadores del Subte -en el que no queda del todo claro cuál sería el rol real que debiera asumir el Gobierno porteño- como una forma de protagonizar un debate en el que, por estos días, se inscribe la puja Ciudad-Nación: el traspaso.

Ayer, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el legislador porteño Juan Cabandié y la ministra de Seguridad Nilda Garré participaron de un panel con una agrupación juvenil que responde al kirchnerismo: la Corriente Peronista Descamisados.

Cabandié, quien es dirigente de La Cámpora, afirmó que, en la Ciudad de Buenos Aires, el camino es “la militancia activa, que va contra los que piensan que el camino es la permanencia y la recurrencia de los medios de comunicación”.

Tomada eligió hablar de los “grandes logros” de la gestión K: YPF, reforma de la carta orgánica del Banco Central y la Ley de Tierras. Garré se refirió al “peronismo, que sabe que para dar batallas hay que buscar liderazgos como el de la presidenta, que es legitimo, autentico”.

En 2013, el premio mayor es el cargo de Senador por la Ciudad, cuya obtención, y a pesar de que el mandato dura seis años, es la antesala de una candidatura a la jefatura de Gobierno en 2015, dos años más tarde. También se votarán, el año próximo, legisladores y diputados nacionales.

Hasta entonces, será frecuente la participación de estas tres figuras del oficialismo nacional en los asuntos capitalinos.

Comentarios

Ingresa tu comentario